Curso Gratuito CAE (Nivel C1)



CURSO ACTUALIZADO AL NUEVO CAMBRIDGE ADVANCED  2015
Para acceder al curso solo tienes que bajar con el cursor y hacer clic en cada unidad.

¿A quién va dirigido este curso de inglés gratuito?

Este nuevo curso gratuito ha sido especialmente diseñado para servir de referencia y complemento a todos aquellos que estéis interesados en preparar el examen "CAE" (Certificate in Advanced English) de la Universidad de Cambridge y también para los que, habiendo alcanzado un nivel intermedio alto de inglés, queráis reforzar y ampliar conocimientos.


¿Qué es el CAE?*


Este examen se corresponde con el Nivel C1 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:
  • Entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos así como de reconocer su sentido implícito.
  • Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada.
  • Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación.
  • Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad y ser capaz de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiado.
El CAE es reconocido por muchas universidades y facultades en el Reino Unido y otros países de habla inglesa como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente como para acceder a cursos de educación superior. Además, también es reconocido por empresas en todo el mundo. Una lista de estas universidades, empresas y otras instituciones está disponible en el siguiente enlace: www.CambridgeESOL.org/CAE 
El examen de CAE consta de cinco partes:
  • Comprensión de lectura
  • Expresión escrita
  • Comprensión auditiva
  • Uso de la lengua
  • Expresión oral
* Fuente: CAMBRIDGE ESOL España - http://www.cambridgeenglish.org/es/


¿Dónde puedo encontrar más información sobre el CAE?

Puedes encontrar exámenes de muestra, manuales para los candidatos, información sobre fechas y centros examinadores en la página oficial de Cambridge ESOL España.

Además, si has decidido preparar este examen por tu cuenta, en este post encontrarás muchos consejos que te serán de utilidad.


¿Es suficiente este curso para poder presentarme al examen?

No. El objetivo de nuestro curso no es sustituir a ningún profesor o academia. Simplemente pretendemos ofreceros información, consejos, recursos y actividades de refuerzo que os ayuden en la preparación de este examen. Por supuesto, podéis también hacernos llegar vuestras dudas, comentarios y sugerencias... Pero no debemos considerar el curso por si solo como suficiente para afrontar con garantías un examen tan exigente como este. Por ello, es fundamental contar con la ayuda de un profesor especializado, para lo cual puedes contactar con nosotros a través de este enlace e informarte sobre nuestras clases por Skype.




¿Cómo puedo acceder a las demás lecciones del curso?

Si te has perdido alguna actualización, no te has suscrito coincidiendo con el inicio del curso, o simplemente quieres repasar las lecciones o seguir el curso a tu propio ritmo, recuerda que el índice de lecciones está disponible al final de esta página. Solo tienes que hacer clic sobre el número de la lección que quieras repasar.



UNIT 1


UNIT 2


UNIT 3


UNIT 4



UNIT 5


UNIT 6


UNIT 7


UNIT 8 




UNIT 9 



UNIT 10 

UNIT 11



UNIT 12 


UNIT 13





UNIT 14 



Roberto Reboredo
Profesor de Inglés
Colaborador de "El Blog Para Aprender Inglés".





Imprimir

47 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias por la iniciativa! Estoy deseando ver las lecciones, un saludo.

Isabel dijo...

buenos días, ya estamos de vuelta por aqui, muchas gracias. Mi duda es si el curso pasado hice el PET ahora me tocará hacer el First Certificate no?
Saludos

Pedro Osorio G. dijo...

De todas maneras, esperando con ganas las lecciones

Anónimo dijo...

Esta oportunidad es genial, gracias.

Unknown dijo...

Me parece genial el inicio de este curso. Va a ser un complemento de estudio estupendo en la preparación a mi examen IELTS.
Saludos, Maribel

wespana dijo...

William.
Excelente iniciativa. Soy docente de carrera y ing. en sistema y mi ingles es defensivo. Me interesa iniciarme con ustedes. Si en algo puedo ayudarlo como docente por favor no duden. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestra ayuda, este blog es genial! Voy a seguir vuestro curso de CAE, seguro que aprendo mucho con vosotros.

Un saludo,

Fátima

sara dijo...

HI!
Esperando la aceptación para poder seguir el curso.
Muchas gracias
Un cordial saludo,
Sara

Peashiee dijo...

Hola!
Desde hace un tiempo vengo leyendo tu blog, hoy estoy un tanto desesperada porque quiero estudiar una licenciatura llamada "Licenciatura en Lengua y Literaturas Modernas Inglesas" pero para entrar hay un pre-requisito dónde me piden hacer un examen dónde justamente sepa el 80% = C1.....espero tu blog me pueda ayudar un poco más, ya que, también tengo que hacer una entrevista, algún tip de ayuda? Gracias.

Daniel Megia dijo...

Me gustaría su

AmazonLover dijo...

Buenísima estructura para un curso de idiomas. es mucho más clara, concisa y útil que muchas de las publicadas por famosas editoriales.
Enhorabuena y gracias.

Emilio6 dijo...

Este año lo sigo fijo.

Ambas&Sendas dijo...

Buenos días,
me parece una iniciativa buenísima. No me deja ver el contenido, podéis ayudarme? Estoy muy interesada!!
Mil gracias

Laia Prat i Fonte dijo...

¿Sería posible realizar el curso? He descubierto este blog buscando un curso online gratuito para preparar el examen de C1 de inglés. ¿Sería posible realizar el curso y recibir les lecciones ahora? Estaría muy interesada. ¡Muchas gracias!

Mónica dijo...

Laia:

Por favor, lee el post que está arriba de tu comentario. Para acceder al Curso C1 solo tienes que hacer clic en cada una de las unidades.

Saludos

Sara dijo...

Hola Monica, en primer lugar felicitarte por tu blog. Hace tiempo que lo sigo, y tiene " tips" muy valiosas para los estudiantes de este bello idioma.
Hace un mes he conseguido sacarme el FCE estudiando por mi cuenta con una nota de 77/100, es cierto que llevo estudiando inglés desde hace bastante tiempo, con algunas incursiones a países de habla inglesa. Ahora quiero prepararme para el Advanced, mi pregunta es ¿Cuántas horas debería dedicarle y durante cuanto tiempo? Ahora mismo, no puedo permitirme viajar al extranjero, ni irme a vivir fuera, que sería lo más aconsejable. Tampoco me han resultado de gran ayuda las academias, ya que al haber otros alumnos, el tiempo que te dedica el profesor es mínimo con el consecuente despilfarro de dinero, que ahora mismo no tengo, la idea sería prepararlo en casa, practicar el speakin a través de skype o con mi pareja que también se maneja bien en inglés. ¿Qué me aconsejas?
¡¡Muchas gracias, y sigue haciendo tu labor tan necesaria!!

Mónica dijo...

Sara:

Es muy difícil darte un consejo sin hablar contigo. Tendría que saber en qué fallas y eso no lo puedo hacer con la información que me das en un comentario. Por lo demás, si tienes tiempo y quieres poner toda la carne el asador para conseguir el CAE, yo te diría que sigas estos consejos sobre cómo hacer un curso intensivo por tu cuenta.

Espero que te sirva. Saludos

Noelia dijo...

Buenas tardes,

Me gustaría poder empezar con este curso intensivo de preparación al CAE pero las unidades por capítulo de más arriba no están linkadas a nada y no puedo acceder a las lecciones.

¿Podría alguien solucionarme el problema?

Muchas gracias y un saludo!

Mónica dijo...

Noelia:

Para acceder a las unidades tienes que hacer clic en cada unidad. Verás que tienen un color marrón, ese es un enlace. Unit 1, Unit 2....etc.

NO tienes que hacer clic en el resto de las frases que aparecen en colores debajo de la unidad. SOLO EN LA UNIT 1, 2, 3.

Espero haberte solucionado el problema.

Saludos,

Mónica

Anónimo dijo...

Hola Mónica, estoy preparándome para el CAE y tu blog está genial, me está ayudando bastante, das consejos muy, muy buenos!!!

He leido la entrada de como hacer un curso intensivo por tu cuenta, y en los ejemplos que pones, he visto que el curso de preparación de First tiene 20 unidades,y sin embargo el del CAE "solo" tiene 14, eso es así, no falta ninguna unidad, no? Lo empezaré la semana que viene, espero que me ayude a aprobar! =)

Muchas gracias.

Mónica dijo...

No, no es ningún error. Simplemente, es el formato que es más corto.

Mucha gente nos escribe diciendo que ha aprobado con estos cursos, así que ánimo.

Un saludo,

Mónica

Anónimo dijo...

Hola !!
he estado echando un vistazo por el blog y esta genial. Voy a empezar el curso y los "tips" que dais para prepararse el advance.
Además estoy buscando un profesor para que me tutorice 2 ó 3 veces al mes.

¿Qué libro aconsejáis para prepararse el advance? ¿Hace falta alguno o es suficiente con los recursos online?

Gracias y un saludo,

Mónica dijo...

Aquí tienes sugerencias de libros para preparar el CAE Siempre es bueno contar con un libro de texto, además de los recursos online sobre todo porque son los textos oficiales.

¡Suerte!

Mónica

Anónimo dijo...

Gracias Mónica por tu rápida respuesta!!

El enlace que has colgado me da error y me dice que la página no existe. Soy la misma que preguntaba por algún libro de texto para seguir el Advance ;)

Gracias de nuevo!

Roberto dijo...

Hola.

Soy Roberto, colaborador del blog. Prueba este otro enlace Espero que te sirva.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola, hago los ejercicios y hago clic en corregir pero no me los corrige. Alguien me puede ayudar por favor?
Gracias

Roberto dijo...

@Raquel Jiménez:: ¿nos podrías indicar qué ejercicios y de qué unidad son los que no puedes corregir?

Muchas gracias!

Unknown dijo...

La primera unidad, los ejercicios del primer apartado ( reduced relative clases)

Roberto dijo...

Hola Raquel. Acabo de probar el primer ejercicio del primer apartado y las correcciones han funcionado bien. ¿Podrías probar con otro navegador?

Un saludo

Anónimo dijo...

Simplemente daros las gracias por este estupendo blog!! Gracias a vosotros he aprobado el B1 y B2, ahora voy a intentarlo con el C1
GRACIAS!! :)

Anónimo dijo...

Hola, puedes sacarte el C1 sin tener los niveles anteriores? Gracias

Mónica dijo...

Hola: Sí, es posible. Cambridge no te exige tener el FCE para sacarte el CAE.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría felicitaros por el magnífico blog. Escribo para preguntar si publicaréis el curso para el Proficiency próximamente. Sería una gran ayuda para preparar el C2. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola

Me llama Jesus, y os escribo porque estoy algo desesperado y triste. Me he presentado al CAE 3 veces y no he pasado. La ultima vez he sacado 176 puntos pensaba que lo habia hecho mejor.

Llevo estudiando 4 anos ingles y viviendo en UK por tres anos y ahora estoy trabajando de profesor de espanol en North Carolina.

Pienso que he estudiado mucho y no he deajdo de estudiar. Es cierto que no soy bueno para los idiomas, pero pienso que tengo el nivel avanzado por las horas de vuelo que llevo con el ingles.

He ido a escuela de ingles en UK para prepararlo por un tiempo, pero creo que fue una perdida de tiempo. Ademas llevo mucho dinero gastado entre libros, academias, fees del examen y viaje.

Creo que estoy fallando a la hora de enfocar como realizar los ejercicios.. he hecho mas de 4 o 5 libros de test y suelo sacar sobre 60 a 70 per cent. Creo que no se las tecnicas bien para hacer las questiones..

Estoy desesperado y fustrado..necestio el CAE para volver a mi pais y poder tener mas opciones de trabajar en la docencia..

Donde puedo encontrar ayuda....

Estaria muy agradecido si me podeis ayudar... me gustaria hacerlo ahora en Mayo en Miami o en junio en Madrid..

Gracias por antelacion..

PD> perdon por los acentos..tengo el teclado ingles.

Jesus

Mónica dijo...

Hola Jesús: Como también nos has escrito al blog, te contestaremos por correo.

Muchas gracias por confiar en nosotros.

Un saludo,

Mónica

Anónimo dijo...

Hola soy Carolina desde Colombia,
tengo conocimientos básicos en inglés por ejemplo puedo leer y entener bn, se me dificulta la pronunciación quiero tener fluidez, pero quiero como empezar desde cero y el objetico es tener certificado Toelf o el IELTS, entonces si me pueden ayudar por dónde empezar se los agradezco mucho.

Mónica dijo...

Lo mejor es que contrates a un profesor particular. Si no puedes permítirtelo, entonces, intenta hacer intercambios en páginas como mylanguageexchange.com o similar. El resto lo puedes estudiar con un curso gratuito TOEFL o IELTS.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola,
Soy Maria, una chica que vive en Inglaterra.
Leo tu blog semanalmente, y cuando tengo dudas, vuelvo a él también.
Hace poco hice el exámen del First, y creo que esta vez, a pesar de que la gramática se me da regular y con el reading soy muy lenta, especialmente en los ejercicios de estas partes en cuanto veo huecos, se que me va a salir mal, creo que aprobé por los pelos.
Quiero pasar al Advance en Septiembre, y bueno, no creo que sea capaz antes. He leído post de cómo pasar de un B2 a un C1. Aún así, por ejemplo, no se bien cómo organizarme una tarde de estudio propiamente bien hecha, y ya ni te cuento con semanas y meses. También he pensado en volver a casa unos meses para ir a clases allí y dedicarme al estudio por completo. También podría quedarme aquí, trabajar, y compaginar las clases de inglés, cuando pueda pagarlas, pero a este ritmo me he tirado dos años para llegar al First. ¿Por dónde y cómo me aconsejas empezar y planificar material, horarios..?
Gracias.

Mónica dijo...

Hola María:

Los horarios son muy díficiles de planificar en general. Para que sea efectivo, debe ser específico. ¿Por qué no nos escribes a contacta? Así podré preguntarte algunos detalles. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, estoy llevando a cabo el curso gratuito del CAE que ofreces y me ha surgido una duda. Estaba haciendo el reading y el use of english y me preguntaba si tengo que ir anotando cada palabra que no sé. Es decir, por un lado pienso que eso retrasaría mi avance si tengo que ir anotando todas las palabras, buscando el significado, pronunciación etc. Que opináis que sea lo mejor para mi aprendizaje?


Saludos y gracias por el curso!!

Mónica dijo...

Sí, es mejor ir apuntando el vocabulario.

Ten en cuenta que para subir de nivel necesitas saber vocabulario. El vocabulario se recuerda mejor si se apunta y se repite en frases, de ahí que sea aconsejable. Aunque te parezca que pierdes el tiempo, no es verdad; si consigues recordar las palabras, habrás ganado mucho.

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo

Javier dijo...

Buenas tardes,

Estoy echando un vistazo al blog y la verdad que tiene muy buena pinta!

¿Cuántas horas habría que dedicar, más o menos, a cada Unit? ¿Se incluyen exámenes reales con los que poder practicar? (¿o sabes dónde se pueden obtener? Que he indagado en la web oficial del CAE pero no he sido capaz de llegar a ellos)

Gracias de antemano! Saludos :)

Javier

Mónica dijo...

Javier:

Depende de tu nivel inicial. Si empiezas con un nivel B2, yo diría que al menos una hora diaria, o 4 /5 a la semana. Tienes que ver si retienes, o no, la información. Si tu capacidad de retención es buena, dedicarás menos tiempo. Si es mala, más tiempo.

Encontrarás exámenes reales del CAE en este enlace

Espero que te sirvan. Saludos

Honeymoon Homework dijo...

Buenas,

¿algún plan de hacer lo mismo que con los otros niveles pero para el C2?

Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas tardes Mónica , por favor ¿me podrías ayudar con este ejercicio?:

>The children ______ to make sure no cars were coming before crossing the road.
>George was wearing a blue and yellow ______ shirt, Mathew didn't like it.
>I ______ out of the hotel at 8am and went out for breakfast.

¿Cuál sería la palabra que falta? Muchas gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

hola muchas gracias por el curso ,
la verdad estoy desesperada eh estudiado por dos años y de B1 baje a A2 y era para presentar movilidad e irme a otro país, pero no alcance el puntaje y tengo una compañera que estaba en indices bajos del idioma yo siempre le daba asesorías y resulta que un mes consiguió B2 570 pts en una certificación Toefl, es posible de no saber nada a pasar a un B2 ? ahora ella se ira de movilidad internacional y no puedo creerlo lee eh dedicado tiempo, esfuerzo y dinero a mi aprendizaje al idioma, Sueño con viajar y Ser teacher.
tengo otros compañeros que igual son altos en el idioma y han estudiado por años y siguen en B1.
Ayuda :(

Mónica dijo...

Es difícil dar una opinión sin conocerte a ti y a la persona a la que te refieres. Con tan solo un comentario, no podemos saber en qué fallas realmente. Algunas veces el problema es de memoria. Si te cuesta retener información en general, te costará memorizar palabras y estructuras en inglés. También es posible que vayas para atrás si no practicas por un tiempo, porque olvidas lo aprendido. Pero estas son hipótesis, porque tendría que hablar contigo para saberlo de verdad.

Intenta conseguir ayuda especializada, un profesor particular por ejemplo, que te diga dónde fallas. Una vez que tengas un diagnóstico, es más fácil decidir qué hacer.

¡Suerte y ánimo!

Un saludo,

Mónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...