Vida estudiantil en el Reino Unido vs Estados Unidos (Segunda parte)



Esta es la segunda parte de la entrada de Matías de Kaplan.
Mira aquí la primera parte de vida estudiantil en el Reino Unido vs Estados Unidos.

Mónica


Entrada de Matías:
************************

Vivir en EE.UU. – Su gente

En los Estados Unidos, nadie es un extranjero, incluso desde el momento en que llegas a la ciudad y te subes a un taxi, el conductor te saludará y se pondrá en búsqueda de una conversación. En términos generales, la gente es casual y de mente abierta, donde no se hacen mayor problema en su rutina diaria. Esta nación tiene gente que viene de todas partes del mundo, por lo tanto hay varias comunidades propiamente instaladas y por ende cualquier persona que venga del extranjero a instalarse aquí, nunca se sentirá muy lejos de casa. Ésta gran parte de población extranjera está compuesta mayormente por indios, chinos, hispanohablantes (de varias procedencias) y japoneses.

El estilo de vida americano es un ejemplo de soñar en grande y lograr los sueños de uno, de ahí la famosa frase de “vivir el sueño americano”, un conjunto de ideales en los que la libertad incluye la oportunidad para la prosperidad y el éxito. Parte de este sueño americano y del éxito, se ve reflejado en el énfasis de que lo grande es hermoso. Ya sea que estemos hablando de altos rascacielos como el Empire State, One World Trade Center o Willis Tower, inmensos aeropuertos como el de Atlanta (ATL), LA (LAX) o New York JFK que por sí mismos parecen pequeña ciudades, inmensos centros comerciales, porciones de comidas extra grandes y excesivas, hacen de que los EE.UU. tenga esa inclinación definida intrínsecamente para vivir a lo grande.

Transporte público y conectividad

El sistema de trenes Amtrak te permite viajar cómoda y fácilmente a través de las mayores ciudades de los Estados Unidos, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos prefiere viajar en auto o avión. Numerosas aerolíneas de bajo costo como Southwest o JetBlue ofrecen buenos precios para viajar a todos los destinos de los Estados Unidos y además alguna de ellas ofrecen tarifas especiales para estudiantes. Por lo tanto te recomendamos que revises “Student Universe” para que encuentres todos los beneficios antes de viajar.

La mejor manera de experimentar EE.UU. es arrendando un auto y manejar por todo el país, tanto a lo ancho como largo. Esto te puede tomar desde una semana hasta un año dependiendo de tu tiempo y recursos disponibles, pero sin duda alguna es la manera donde podrás visitar todos los espectaculares lugares que este país tiene para ofrecer. Si decides estudiar fuera de una ciudad importante de los Estados Unidos, es posible que el transporte público sea casi inexistente. Por esta razón, la mayoría de los estadounidenses poseen y conducen sus propios autos. Claramente tendrás siempre la oportunidad de llamar a un taxi desde donde sea que te encuentres, ya que los trenes y autobuses pueden que sean escasos en ciertos destinos.

Cosas que hacer

Si estás pensando en visitar los sitios turísticos más populares en los EE.UU., asegúrate de incluir en tu plan la Estatua de la Libertad, el Museo Americano de Historia Natural y Times Square en Nueva York, el Gran Cañón, el Parque Nacional de Yellowstone, Disney World, Universal Studios, Hollywood, Las Vegas y sus famosos casinos, y las Cataratas del Niágara. Finalmente no importa dónde decidas estudiar en los EE.UU., ya que estarás siempre cerca de algún sitio de interés turístico, histórico o simplemente donde divertirte.

El béisbol, baloncesto, fútbol americano, hockey y últimamente el fútbol (soccer como ellos le llaman) son populares deportes a nivel nacional que sin duda deberías ver alguna vez. Los deportes en equipo están muy presentes en la cultura pop americana y el espíritu de equipo siempre se recomienda o mejor dicho se incentiva, especialmente para los equipos universitarios. Por otro lado los estadounidenses tienen un especial tipo de adoración por las celebridades (Hollywood cuna de estrellas de cine y artistas en general) y por lo tanto siempre podrás tomar algún tour de las casas de celebridades y mantén tus ojos abiertos por que es muy común, en caso de que vivas en una gran ciudad, poder encontrarte a una de estas estrellas en las calles.

Al final del día estarás “obligado” a tener una experiencia increíble al estudiar en el extranjero en los EE.UU. o en el Reino Unido. Aprovecha e investiga las muchas oportunidades de encontrar un programa que cumpla con todos los requisitos, para que tus estudios en el extranjero sean ideales y logren cumplir con todas tus expectativas al final de tu curso. Tienes toda la información en tus manos y ya sea que busques vivir en una gran metrópolis o en una pequeña ciudad en la mitad de la nada, siempre podrás encontrar lo que buscas en ambas y seguramente pasarás un gran tiempo, el cual nunca olvidarás para el resto de tu vida. Siempre cabe destacar que por mucho que los lugares sean intensos y llenos de estímulos, el mayor factor para tu felicidad estará dado por la gente y amistades, como siempre digo; las ciudades las hace la gente y no sus “atracciones”.

De todas maneras te deseo la mejor de las suertes para conseguir la excelencia de educación que andas buscando. Para aquellos que andan planeando viajar al extranjero a una de estos dos países, ¿cuáles son los factores que juegan un rol decisivo en tu elección final? Para aquellos que ya realizaron esta experiencia, ¿qué les gustaría haber considerado antes de haberse embarcado en esta aventura?

Nosotros tenemos una gran cantidad de escuelas en EE.UU. y el Reino Unido. Revisa los cursos de inglés que ofrecemos y ve si te aventuras a vivir en un alguno de los emblemáticos destinos de estas dos grandes naciones.

Ver post original aquí.

Matías de Kaplan

Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...