Vida estudiantil en el Reino Unido vs Estados Unidos (Primera parte)






A continuación, una interesante entrada de Matías de Kaplan, sobre las diferencias de la vida estudiantil entre el Reino Unido y Estados Unidos.


Mónica
*******

Entrada de Matías de Kaplan:
*************


¿EE.UU. o el Reino Unido? ¿Londres o Nueva York? 

Éstas son preguntas bastantes recurrentes entre nuestros futuros alumnos cuando están en el proceso de selección y decisión en cuanto a donde estudiar. La verdad es que ambos son destinos y ciudades que constantemente se roban los titulares de los diarios y repletan la Web con sus innumerables artículos sobre el impacto que tienen en la economía mundial, el prestigio en la educación, eventos deportivos y culturales, gastronomía y mucho más.

Es cierto, las universidades más prestigiosas del mundo se encuentran en ambos países, ambas son dos potencias que mueven la economía mundial, marcan tendencias y que naturalmente el paso de cualquier estudiante por uno de estos dos destinos, sin duda alguna hará crecer sus carreras y opciones laborales en el futuro. Por lo tanto no es una decisión fácil, pero al mismo tiempo sea cual sea tu decisión tendrá efectos positivos tanto en tu desarrollo profesional como personal.

La elección muchas veces de nuestros estudiantes radica en lo que ellos consideran la cultura americana y británica y sus respectivos acentos. Pero eso no es lo único, ya que hay tener en cuenta en gran medida la cultura local en ambas naciones: tu vida social, comodidades o rutina diaria y los tipos de personas con las que podrás rodearte en tu institución educacional, que claramente deberías tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.

A continuación compartimos con ustedes un paralelo en las vidas de cada país, el famoso choque de ambas culturas. Vivir en el Reino Unido – Su gente En términos generales, los británicos son amables pero prefieren mantener un hermetismo en cuanto a las relaciones sociales de manera cortés pero frías. En la mayoría de los casos, puedes que tengas que tomar la iniciativa para iniciar una conversación. Los ingleses suelen ser famosos por su humor seco y el uso de mucho sarcasmo y aunque esto te tome por sorpresa al comienzo, al poco tiempo de interactuar con ellos estarás compartiendo más de una cerveza con ellos.

Existe una fuerte comunidad estudiantil internacional en el Reino Unido, con un número de estudiantes de la India, China, Japón, los países de América Latina y el Medio Oriente. El Reino Unido tiene una comunidad del sur de Asia considerable con un número de personas de origen indio – no es casualidad que “el pollo tandoori” o “curries” una cocina típica de la India, sea considerada como uno de los platos más populares del Reino Unido. Transporte público y conectividad.

Metro más antiguo del mundo

El Reino Unido está bien conectado con el resto del mundo con vuelos regulares que operan desde el aeropuerto de Heathrow y Gatwick y las aerolíneas de bajo costo normalmente desde Luton o Stansted. El London “Underground” o “Tube” (metro) cubre una distancia de unos 402 kilómetros, cuenta con más de 270 estaciones y es el más antiguo del mundo, su primer servicio fue en 1863.

Para viajar dentro del Reino Unido puedes usar “El National Rail” que opera entre todas las ciudades y países y te conectará con los más importantes lugares del Reino Unido. Para tu viaje diario, considera tomar los distintivos autobuses rojos de dos pisos, taxis o “Boris Bikes”, las populares bicicletas que todo el mundo puede arrendar por poco dinero mensualmente y se encuentran por toda la ciudad. Una buena opción para viajar a Europa, es tomando el Eurostar, tren que viaja bajo el Canal Inglés para llegar a Francia o Países Bajos. Desde ahí ya podrás moverte a cualquier lugar de Europa sin necesidad de tomar un avión.

Cosas que hacer

¡Londres por sí sola puede mantener incluso al turista más activo ocupado durante meses! Existen un sinfín de museos (la gran mayoría gratuitos), el Big Ben, el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el London Eye… ¡Sin embargo el Reino Unido no se limita sólo a Londres! También existe la belleza de los “highlands” en Escocia, el encanto del viejo mundo de Irlanda del Norte, las hermosas playas del sur de Inglaterra como Torquay o Bournemouth, los baños romanos en Bath, la cuna de los Beatles en Liverpool y mucho más. También se puede hacer un viaje a Gales y disfrutar de un poco de la cultura galesa distinta (sí, existe!).

Deportes como el fútbol, cricket, rugby, tenis y fórmula 1, son sólo algunos de los eventos deportivos que los estudiantes internacionales pueden acudir mientras estudian en el Reino Unido. Mirar un partido de fútbol la Premier League en el estadio, junto con miles de otros fans animando a sus respectivos equipos, es una experiencia única.

Albert Dock, Liverpool

Por otro lado están los eventos culturales donde cada artista hace una parada obligada en las ciudades más grandes del Reino Unido. Aprovecha de ir a alguno de los famosos festivales de verano en el mundo tales como Download, Leeds o Reading. Ahí podrás ver a más 100de bandas tocando juntas durante todo un fin de semana. Simplemente tienes una oferta impresionante que sin duda alguna satisfacen todos los gustos.

Por otro lado la cultura británica es famoso por los bares ingleses conocidos como los “English pubs” y que cuenta de un encanto único. Imperdible tomar una buena cerveza Guinness acompañada de un fish & chips o algún pie.

El único gran punto en contra de toda la isla es su clima, famoso por ser lluvioso y con muchos días grises durante el año. Pero cuando hace buen tiempo puedes disfrutar de los parques que todas las grandes ciudades ofrecen, algunos de los más famosos ubicados en Londres. De todas maneras, incluso cuando hay mal tiempo, tendrás un sin fin de actividades y lugares por conocer.

Ver post original aquí.


Matías de Kaplan
Imprimir

1 comentarios :

Viajes a la India dijo...

Buy bueno blog sobre Vida estudiantil en el Reino Unido vs Estados Unidos (Primera parte), Yo personalmente pienso que Estados unidos es mejor en manera de viajar , gete tambain mas simpatico .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...