¿Por qué estudiar en el extranjero?





Mucha gente alrededor del mundo se pregunta lo siguiente: ¿por qué gastar tanto dinero y esfuerzo para ir a estudiar al extranjero?

Existen un montón de estudios realizados por universidades y grandes compañías en los que se enfatiza sobre la importancia de la experiencia internacional y efectos positivos que esto adhiere a tu currículum. En el mundo competitivo y globalizado en que vivimos, la experiencia de vida, contacto cultural y especialización son elementos que te darán una ventaja sobre el resto y que cada vez los empleadores valoran más.

Sin duda alguna el haber vivido en el extranjero, le muestra a las empresas que tienes una mente con interés por lo novedoso, un espíritu aventurero y la capacidad de salir de tu zona de confort y adaptarte a situaciones poco familiares.

Sin dejar de lado las valiosas herramientas de idioma que desarrollas durante el camino en el exterior y el enorme proceso de maduración personal.

Independiente que en tu país tengas las mejores universidades del mundo, la experiencia de vivir en el extranjero es única y por lo tanto compartimos con ustedes las 5 principales razones para embarcarte en esta aventura:


1. Exposición internacional – Estudiar en el extranjero mejora las oportunidades de empleabilidad

Los estudiantes que realmente quieren salir adelante en el mercado laboral en general, normalmente logran conseguir esta meta una vez que han llegado a a tener cierto nivel de experiencia de trabajo y especialmente si esa experiencia ha sido en mercados que son considerados superiores al país de origen, en términos de crecimiento económico e innovación. Cuando los estudiantes vuelven a su paises tienen la oportunidad de mostrar al empleador potencial que tienen experiencia laboral o de estudios internacional. Esto añade una ventaja significativa al CV del estudiante cuando llega de nuevo a solicitar trabajo en su país de origen. Sin duda alguna todo empleador querrá tener un empleado que tiene experiencia internacional en un mercado que se considera superior al suyo y que les gustaría emular.


2. Estándar de educación en el extranjero

Muchos destinos alrededor del mundo son ampliamente considerados por detrás del promedio tal como en el occidente, debido a sus normas en materia de alfabetización y la manera en que se enseña. Algunos títulos expedidos en países como India, Pakistán y Bangladesh no se consideran equivalentes a los emitidos en EE.UU. o el Reino Unido en calidad y entrega, desde luego si los estudiantes toman un grado medio de 3 años en estos países y los colocan en un sistema de calificaciones equivalentes Naric o WES, la mayoría arrojará que no es suficiente como para ser considerado como a uno del Reino Unido, Estados Unidos o título canadiense.

**** Publicidad

CURSOS DE VERANO DE KAPLAN

*****

3. Estudiar en el extranjero te permite la oportunidad de establecer contactos en todo el mundo

Durante tu estadía en el extranjero no solamente conocerás a nativos del lugar en el que estás estudiando, sino también a otros estudiantes internacionales que están tan lejos de casa como tú y los cuales al mismo tiempo serán aliados claves en tu futuro. Un estudiante que ha estudiado en el extranjero es motivado por si mismo, independiente, dispuesto a abrazar desafíos y capaz de hacer frente a diversos problemas y situaciones. Tu experiencia; vivir y estudiar en un país extranjero, la interacción cultural y el dominio de otro idioma, harán que resaltes sobre la mayoría de los otros solicitantes.


4. La manera óptima de aprender otro idioma


Si quisieras trabajar en un mercado en el cual se habla otro idioma, una de las mejores maneras de conseguir esto es estudiar un curso en aquel país. Esto superará de todas maneras cualquier otro curso rápido de una lengua extranjera, debido a que estarás inmerso y obligado a hablar ese idioma para poder comunicarte. Al final de cuentas es una experiencia integral, donde se aprende inglés sumergiéndose en la cultura.


5. Especialización


Estudiar en el extranjero te puede dar acceso a materias especializadas que no están disponibles en tu país de origen. Materias STEM (por sus siglas en inglés); Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, son áreas con mejores métodos de enseñanza tradicionalmente que en el oeste. Sólo 13 de las 50 mejores universidades del mundo se ubican en el este y la gran mayoría de las universidades top 50 en el mundo se encuentran ya sea en los EE.UU., Canadá o el Reino Unido *. Por lo tanto para toda persona que quiera estudiar en el extranjero debería considerar estudiar en uno de los países mencionados con anterioridad.


*Fuente:http://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2014

Ver post original.

Matías
Kaplan Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...