Relato completo de Poe en formato Dubbuk





Esta semana Ebbi Books nos trae, un relato completo de Edgar Allan Poe.

Mónica

*************
Hay quien cree que el fantasma de Poe está entre el público que cada año, por Halloween, visita la casa de Baltimore en la que vivió el autor más tenebroso de la literatura norteamericana.
Dicen que la casa está poseída, que ocurren cosas extrañas, que las puertas se abren y se cierran solas, que las luces se encienden y se apagan y que el espíritu de Poe asiste atento a la representación de "The tell-tale heart/ El corazón delator", el magistral relato que escribió en 1843 y por el que le pagaron solo diez euros.
Las escaleras de madera aún crujen y hay quien afina el oído por ver si escucha el corazón del viejo con ojo de buitre, cuyo latido siguió sonando después de que el protagonista lo descuartizara. Pshhh  It is possible your heard not? Hark! Louder! Louder! Louder!
No muy lejos de esa casa está el cementerio y la tumba de Edgar Allan Poe. Durante décadas y coincidiendo con su cumpleaños, un misterioso personajes que vestía capa larga dejaba tres rosas rojas y una botella de coñac por la mitad. La identidad del personaje nunca se ha revelado.

La muerte de Poe

También sigue siendo un misterio la propia muerte de Poe, que apareció vagando por una calle de Baltimore, ciudad en la que ya no vivía, con ropa de otra persona y delirando. Todavía se desconoce porqué estaba allí y qué hizo durante los siete días que estuvo desaparecido.
Tampoco Poe fue capaz de recordar qué había sucedido. Murió pocos días después, a la edad de 40 años, en el hospital de Baltimore, donde fue trasladado. Se llevó el enigma a la tumba, Hoy, algunas investigaciones apuntan a la posibilidad de que fuera secuestrado, estafado y envenenado.
A nosotros nos encantaría pasar 'All Hallow's eve' en la habitación del ático en el que Poe escribió algunos relatos memorables; incluso estaríamos dispuestos a brindar con un poco de aguardiente junto a su lápida.

The tell-tale heart

Pero no va a poder ser, así que nos consolamos leyendo y escuchando en formato Dubbuk  'The tell-tale heart', una historia espeluznante y muy apropiada para estos días. Os dejamos con la neurosis en estado puro, la agitación, la angustia y el delirio. El mejor Poe sigue vivo.
Enrique Bernal
eBBi Books
Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...