¿Por qué me cuesta tanto escribir en inglés?



Pregunta:

Siento que mientras más inglés sé peor escribo. Recuerdo mis inicios en el idioma, cuando no sabía nada de gramática y era capaz de escribir páginas completas en inglés, podía describir situaciones, comentar cosas... sin ninguna vergüeza!! Mis compañeros de aula celebraban esa soltura de escribir. Pues bien, aquello ha cambiado terriblemente y cada vez que me siento a escribir un correo a alguien de habla inglesa me demoro muchas horas, estoy corrigiendo las estructuras gramaticales, viendo los verbos, si es voz pasiva o activa, si es formal o informal... y así millones de detalles que solamente yo veo. Mis amigas extranjeras me dicen que lo hago bien, pero ellas no saben el tiempo y el esfuerzo que aquello me toma!!

No sé... ¿¿puede pasar que mientras más sabemos de inglés más nos cueste escribir?? ¿¿más inseguros nos sentimos??
Ay Mónica.. sé que en parte es por mi forma de ser, me quedo pegada en el detalle, pero seguro tú tienes algunos buenos consejos para salir de este estancamiento.

Te agradezco muchísimo, no sabes esta chilena que batalla con el inglés lo mucho, MUCHO, que aprecia tu trabajo.
Un abrazo grande!!!

Gabriela (nombre ficticio)

*******
Respuesta:

Te haré una pregunta:

¿Cuánto años has estado aprendiendo cómo escribir en español?

No sé tu edad, pero suponiendo que tienes viente y cinco, probablemente la respuesta sea 20 años.

No necesariamente escribes todos los días, pero lees y hablas en español, lo cual también te ayuda a escribir.

Piensa: 20 años practicando español hablado y escrito, lo que supone 2.920 horas al año (8 horas x 365 días) x 20 = 58,400 horas en 20 años.

¿Cuántas horas has estado aprendiendo a escribir en inglés?

Súmalas, verás que son muy pocas comparadas con las horas dedicadas al español.

¿Te sorprende ahora que no escribas bien en inglés?

Mira, yo llevo toda una vida escribiendo en español e inglés, y todavía me equivoco bastante en ambos idiomas.

Si quiero estar segura de algo que he escrito en cualquiera de los dos idiomas, debo pedir revisión a alguien, porque hay errores que se me pasan.

Si tú supieras la cantidad de emails que recibimos de gente que son nativos de español y que escriben fatal en español. En ocasiones, su español escrito no supera al de un niño de 5 años.

Esto quiere decir que aprender a escribir bien, incluso en tu lengua materna, requiere muchas horas de dedicación. Lo que ocurre es que esas horas no las percibes igual porque forman parte del sistema educativo y porque estás todo el día escuchando y hablando tu propio idioma.

En conclusión, tu problema no es más que un problema de percepción.

No es lo mismo describir a una persona, o a un objeto, en nivel beginner que mandar un email a un nativo en inglés.

¿Has visto qué diferentes son los puzzles para un niño pequeño de los puzzles para mayores? Escribir cuando eres beginner es como hacer un puzzle con unas pocas piezas muy fáciles de detectar, escribir cuando eres adulto es como hacer un puzzle de miles de piezas pequeñas que no sabes dónde encajar.

Por ello, salvo que tengas dislexia, o algún tipo de problema neurológico que te impida, o te dificulte, más que la media el aprender a escribir en inglés, te diré que dejes de preocuparte.

No gastes energía inútilmente en desestimar tus esfuerzos. Sigue practicando simplemente. Mejorarás muy lentamente, pero mejorarás.

¿Sabes que puedes usar la página Lang 8 para que corrijan tus escritos en inglés a cambio de corregir los de otros en español?

Espero que estos consejos te sirvan.


Un saludo,



Mónica

Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook  Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...