iRegular Project.: verb "to become"- llegar a ser, convertirse




Esta semana, le toca el turno al verbo "become". ¡Qué animaciones más bonitas! Su creador, Manolo Ruiz, nos cuenta cómo conoció el iRegular Project. No os lo perdáis. Merece la pena estudiar los verbos con estas bonitas imágenes cada semana.  Pero no olvidéis del sonido, es muy importante, así que si no lo podéis escuchar aún en la web, aquí os dejo unos enlaces de los sonidos.


Verbo Become del iRegular Project.

Mónica


Entrada de Manolo Ruiz
************

Escuché hablar de iRegular Project en una de las primeras ediciones de 04x10 (http://04x10.com). Me pareció una idea sencilla, pero con gran potencial. Sin darle muchas vueltas, me puse en contacto con Inés para participar como colaborador, pues veía que podía ser un buen ejercicio de conceptualización.

Tras estudiar el listado de verbos, elegí “To become” (hacerse, llegar a ser) por el simple hecho de que era el único verbo que no era capaz de visualizar fácilmente su ejecución y, como comentaba anteriormente, debía suponer un pequeño reto :)

Mi intención era contar una breve historia en viñetas. Al ser un material didáctico, todo debía girar en torno a la conjugación del verbo. Cogí tres folios en blanco y escribí en cada uno las conjugaciones de Become (Become, Became, Become).

Como lo único que cambia entre ellas es la letra “o” (O-A-O), estudié qué elementos podrían integrarse fácilmente en la palabra. Tras varias pruebas, di con la idea de la Luna, el telescopio y la Tierra. Sencillo y fácilmente entendible.

Para dotar a la escena de cierto trasfondo, pensé en la historia de un chaval que sueña con viajar al espacio. Utilizando una gama cromática muy limitada y manteniendo el foco sobre la conjugación, quedó un material muy recordable.

Mira aquí el verbo "become".

Manolo Ruiz
Twitter: https://twitter.com/manoloruiz
Trabajo http://www.geekia.es/
Instagram: http://instagram.com/manoloruiz

Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...