iRegular Project: verbo "to forgive"- Perdonar



Esta semana os traigo otra maravilla de verbo irregular, del iRegular Project. Se trata de la creación de la fotógrafa Montserrat Benito-Segura.

A continuación, Montserrat nos explica cómo creó este verbo. Aquí tienes el enlace al verbo  forgive- forgave- forgiven (perdonar) para que lo veas.

Mónica

******
Hola a tod@s!

Decidí participar en IRegular Project a raíz de en unas sesiones de Adobe en las que Inés Arroyo presentó su proyecto iRegular Project. Me pareció tan entusiasta, tan valiente, que cuanto más avanzaba, más me contagiaba su optimismo. Enseguida me puse en contacto con ella y me animó a escoger un verbo. Los más golosos ya estaban en proceso de creación así que escogí "To Forgive", Perdonar.

En cierto modo, el verbo me escogió a mí. Es un verbo difícil por su significado. En general no es fácil perdonar a alguien que nos ha ofendido de una u otra manera y menos hacer que te perdonen si has sido tu el causante de la ofensa. A lo largo de la historia de la humanidad se ha hablado mucho sobre el acto del perdón. Pensé en algunas vivencias negativas en las que podía tener cabida el perdón y lo emprendí desde una perspectiva realista y objetiva.
Es difícil plantearse este verbo desde una perspectiva laica ya que la mayoría de connotaciones están ligadas a la religión y a la filosofía.

Hice lo complicado de una acción, de la percepción de ofensa en algo más positivo para las dos partes. Quise que las dos sintieran mutuamente empatía. Que cada una se pusiera en lugar de la otra buscando el bien de las dos. Y eso sólo se consigue mirando en tu interior preguntándote qué tipo de persona eres para los demás y para tí misma.

Desarrollé la idea tomando como ejemplo la visión general que había observado en la primera versión de Iregular Project. Necesitaba que fuera muy visual, escogí la relación de amistad entre dos chicas. Y es así como hice mis composiciones fotográficas. En éstas no se sabe quien ofende a quien, desde la comprensión mutua se llega a la felicidad interior de cada una de ellas. Que es lo que demuestran las imágenes. Sólo se visualizan los tiempos verbales porque los ves tipográficamente pero en realidad se podrían intercambiar porque las dos llegan al mismo fin que es lo que yo pretendía, la empatía y la comprensión de un problema que afecta a cada una de ellas. Lo importante para mí era que las dos partes entendieran que cualquier problema se puede resolver con empatía y poniéndose en lugar de la otra persona.

Cada una ofrece una parte positiva de sí misma tanto para sentirse bien personal e interiormente como para resolver el problema con la otra.

Un equilibrio que en la realidad desearíamos muchas personas en este mundo tan complicado y caracterizado por la individualidad y el egoismo. Quizás una utopía. Para mí un objetivo.

Quiero dar las gracias a las dos modelos que me ayudaron muchísimo en este proyecto, Laura Gil Molera y Raquel Rabasa. Un abrazo a las dos!

Y también quiero dar las gracias al compositor Manel Gil-Inglada que con su música acompaña mágicamente a las protagonistas de este verbo tan importante en la vida Forgive y que es tan necesario para que, en general, toda la sociedad pueda vivir en armonía y sin rencores.


Me hubiera gustado hacer un making-of. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Espero que os guste. Ha sido un placer colaborar con todo este elenco de artistas e ir de la mano de Inés Arroyo y su gran equipo de colaborador@s. Enlace al verbo forgive.


Un abrazo a tod@s.

Montserrat Benito-Segura
Fotógrafa
@OmitsuIssey Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...