iRegular Project: Verbo "to lie": echarse, tumbarse, yacer






El diseño que traigo hoy del verbo de iRegular Project, simplemente me encanta. Un muñeco diablillo tumbado sobre la palabra "lie", que signica "echarse, tumbarse, yacer".

Es el fantástico trabajo del Carles Marsal, quien más abajo nos cuenta por qué escogió el verbo "lie".

Recuerda que los sonidos de "lie" son: "lie" (lai)- echarse- "laid" (leid)- echó-"lain" (lein)-echado. Aquí tienes el enlace al verbo "lie". Miralo con atención para que se te quede grabado.

Mónica

 *********
Entrada de Carles Marsal:


¿Por qué elegí este verbo?

La verdad es que elegí el verbo to lie (echarse), porque me dió la idea de hacer algo apacible y tierno, y ese verbo me daba todos los ingredientes para hacerlo.


¿Cual ha sido el proceso de creación?

Desde el primer instante tuve claro que quería que el verbo estuviera presente de forma evidente en todo el conjunto de la escena. Iba a hacer una ilustración que desprendiera esas ganas de echarse y de una manera que fuera fácil de entender para un público tanto infantil como adulto. Tenía que ser un lugar acogedor, con colores básicamente cálidos y decidí que algo que haría que funcionara mejor sería hacer que prácticamente fuera acolchado. Por eso tanto las paredes como el frontal de las letras y el propio protagonista de la acción son acolchados, de ropa o con textura de saco. Un mundo ideal para echarse, vamos!


¿Por qué he participado en the iRegular Project?

Conocí a Inés, la incansable creadora de este proyecto, en el Creative Days de Barcelona, ambos fuimos invitados para mostrar nuestro trabajo. Me enamoró la idea y sobretodo la ilusión puesta en el proyecto. En  mi caso estoy también vinculado a la docencia dentro del mundo creativo, y el hecho de querer enseñar los verbos irregulares de una forma tan pedagógica a la vez que artística y creativa, en fin, no me lo pensé, y me enorgullece ver el alcance internacional que ha tenido, maravilloso.


¿Qué esperas de esta aportación?

Lo que espero es que sirva para cumplir su cometido educativo, por supuesto, pero sobre todo para que el mundo se anime a hacer que la enseñanza sea más divertida, más cercana y humana y para que aparezcan proyectos que, como éste, sean capaces de mezclar creatividad y arte en estado puro con cualquier cosa, el resultado será siempre espectacular, no hay más que verlo!

Por cierto, pronto podremos ver al tierno personaje del verbo convertido ¡en un muñeco de verdad! Todo un orgullo para su padre…


Contacto con el artista:
Carles Marsal
Facebook
Twitter
Behance Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...