Diferencias entre handwriting, penmanship y calligraphy








******
Pregunta:

¿Cuál es la diferencia entre handwriting, penmaship y calligraphy?

Muchas gracias

Gerard


*************
Responde nuestro colaborador "Gareth Jones".  Gareth es profesor nativo de inglés residente en Londres.

Respuesta de Gareth Jones:
*********
Hola Gerard:

Es comprensible que no se entienda la diferencia entre “handwriting”, "penmanship" y "calligraphy" puesto que todas estas palabras se traducen como caligrafía en español.

Además, la diferencia entre "penmanship" y "calligraphy" es menos clara pero primero, “handwriting”:

Handwriting se refiere a escribir a mano a diferencia de escribir con teclado. Handwriting puede ser de calidad variable y es el estilo característico de una persona. Con el uso en aumento de ordenadores la calidad de handwriting de mucha gente se ha deteriorado y a algunas personas les preocupa que se le dé cada vez menos importancia.

Tanto penmanship como calligraphy suponen un cierto nivel de estilo y técnica y la diferencia, si hay (Collins dice que Penmanship también se llama Calligraphy), entre los dos es que calligraphy es más artístico.

Hice una búsqueda de Imágenes de Google de los dos - Penmanship y Calligraphy - y se ve que en muchos aspectos son muy parecidos aunque también se ven algunos ejemplos de Penmanship que son, digamos, más regulares mientras los ejemplos de calligraphy son todos bonitos y de alto nivel artístico.

Espero que te sirva como respuesta y que ahora tengas más clara las diferencias entre “handwriting”, "penmanship" y "calligraphy".

Saludos,


Gareth H. Jones
Colaborador de "El blog para aprender inglés"
Inglés Naturalmente
Sigue a Gareth en Twitter Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...