¿Cómo ver películas en inglés? ¿Subtítulos en inglés? ¿En español?

Pregunta: ¿Cómo se deben ver las películas en inglés ¿Con subtítulos en español? ¿En inglés? ¿Sin subtítulos?  

 Respuesta:

El principal problema de ver películas en inglés, sobre todo si eres principiante en el idioma, es que te desmotives al no entender nada. Recuerda que el inglés de las películas es inglés real, por tanto, muy avanzado.

Esta desmotivación puede tener dos consecuencias negativas. La primera y más grave, es que te desmotives por completo al ver una película en la que no entiendes nada y dejes de intentarlo del todo. La segunda consecuencia es que veas la película sin enterarte de nada, como si fuera un ruido de fondo. En este caso, no dejas de ver películas, pero el ejercicio te sirve de poco o nada.

En este contexto, para evitar la desmotivación que supone ver algo que no entiendes, yo recomiendo siempre empezar a ver las películas de aquella forma en la que te sientas más cómodo. 

Para saber qué hacer en concreto distinguiremos tres niveles.

  • Nivel principiante: Lo mejor es que pongas subtítulos en español. De esta forma, escuchas y lees el significado de las palabras.
  • Nivel intermedio. Cuando ya lleves más tiempo escuchando inglés, puedes pasar a los subtítulos en inglés que te servirán mucho para aprender vocabulario si trabajas en ello. 
  • Nivel upper intermediate- advanced. Finalmente, el último paso sería verlas sin subtítulos.

Ahora bien, estas recomendaciones solo serán efectivas -insisto- si realmente trabajas en aprender vocabulario, estructuras y sonidos.

Quiero decir que si eres principiante y ves la película con subtítulos en español, NO  debes solo leer los subtítulos e ignorar por completo el inglés.

Se trata de esforzarse al máximo viendo hasta qué punto comprendes lo que se está diciendo y, al mismo tiempo intentando aprender vocabulario. Para ello lo mejor es sentarse a ver la película con un cuaderno y apuntarlas las palabras para luego buscarlas en un diccionario y repasarlas.

Debes proceder del mismo modo cuando veas películas con subtítulos en inglés: apuntando las expresiones e intentando luego recordarlas y usarlas.

Si no haces nada y solo ves las películas de forma pasiva tu aprendizaje será mucho más lento o totalmente inútil.

Recuerda:  Ver películas en inglés para aprender inglés no es solo diversión, es también un trabajo. No pain, no gain. Imprimir

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Les recomiendo también esta web donde tienen muchas películas en VO y subtituladas : Cine Libre Online

yo dijo...

Recomendada: www.Peliculator.com

Luis Tamiche dijo...

para evitar la desmotivación que supone ver algo que no entiendes, yo recomiendo siempre empezar a ver peliculas gratis de aquella forma en la que te sientas más cómodo

Davie dijo...

Algo que puede ayudar aun mas es ver peliculas que ya hayas visto antes, sobre todo si te la sabes muy bien. Eso te ayudará a centrarte en como se dicen las cosas que ya sabes. Ej. si sabes que Buzz Lightyear dice "hasta el infinit y más allá" y escuchas "To infinty and beyond", aprendes muchisimo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...