Consejos para preparar una entrevista telefónica







Kaplan international, nos trae unos buenos consejos para preparar una entrevista telefónica.

Mónica

******

Las entrevistas de trabajo pueden dar miedo en cualquier idioma. Es importante hacer una buena primera impresión y con un poco de preparación, podrás lograr realizar una entrevista exitosa. Las entrevistas telefónicas son la mejor manera de ver si encajas bien en una empresa o en un curso y es una buena instancia para que te conozcan mejor.

Muchos empleadores potenciales están usando las entrevistas telefónicas como punto de partida. Hay muchas razones para esto, incluyendo el tiempo, la distancia y el costo. Sin embargo, es importante prepararse tal y como lo harías para una entrevista cara a cara.

Cosas a tener en consideración sobre una entrevista telefónica

1. Libérate de interrupciones. Asegúrate de que nada ni nadie te esté molestando y que la habitación donde te encuentras esté en silencio. Mantén a los niños,  personas, mascotas y amigos a la distancia mientras estás en tu entrevista.

2. Ten toda la información necesaria a tu disposición. Asegúrate de que tu CV esté listo, que tengas todas tus notas preparadas y algún documento en blanco para poder hacer anotaciones.

3. Sonríe y se profesional. Incluso a pesar de que la persona al otro lado del teléfono no te pueda ver, ellos podrán escuchar tu entusiasmo y ánimo en tu voz. Si eres demasiado informal, o suenas poco animado, eso será el único sentimiento y percepción que el entrevistador tendrá y sabrá de ti.

4. No te preocupes por pausas generadas durante la conversación. Tómate el tiempo para pensar en tus respuestas y si tu entrevistador se queda repentinamente en silencio por unos segundos, no te preocupes; es natural,  probablemente él o ella están tomando notas.

5. Realiza preguntas de seguimiento. Dado que no puedes ver a la persona que  te está entrevistando, puede ser difícil saber si están buscando más información de la que ya has proporcionado. Haz preguntas como “¿Responde eso a su pregunta?” o “¿Puedo proporcionar más información al respecto?”

5 preguntas comunes en una entrevista

1. “¿Qué me puedes decir acerca de ti mismo?”
La más importante es la pregunta más básica y que surge muy a menudo. Es la famosa “¿Qué me puedes decir acerca de ti?”, que por lo general da comienzo a la entrevista.
2. “¿Por qué decidiste aplicar para este trabajo?”
Aunque todo el mundo tiene sus razones para solicitar determinados puestos de trabajo, lo mejor es pensar en esta pregunta de una manera que la empresa y el puesto se reflejen de manera positiva. Piensa acerca de las tareas que más te gustan hacer o ideas que te parezcan interesantes.
3. “¿Por qué crees que deberías trabajar para nosotros?”
En lugar de ver lo que ellos pueden hacer por ti, hazte las siguientes preguntas: ¿Por qué piensas que este trabajo/empresa sería bueno para ti? y ¿Por qué serías un buen activo para la empresa? Una de las cualidades más importantes es la pasión por el trabajo que estás haciendo. La experiencia se puede construir, pero se necesita el deseo de llevarla a cabo.
4. Danos un ejemplo de cuando…
Aquí es donde realmente debes tener cuidado con lo que se pide. Esto por lo general se refiere a situaciones donde tuviste un buen desempeño en un equipo o como individuo. Por ejemplo: había que resolver un problema, había que manejar un gran cambio, tuviste que manejar situaciones de alta presión, etc.
5. ¿Tienes alguna pregunta?
Incluso aunque no puedas pensar en ninguna pregunta para el entrevistador de inmediato, lo mejor es preparar algo para el día, buenos ejemplos son: “¿Cuáles serán las horas por jornada?”; “¿Qué tan grande sería mi equipo?”; “¿Cómo sería un día típico?”
Por último,  ¡no tengas miedo de hacer cualquier pregunta que se te ocurra durante la entrevista!
 Kaplan International

Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...