Cómo escribir una carta de presentación (cover letter)



Kaplan International nos trae unos buenos consejos para saber cómo escribir una carta de presentación, o cover letter, en inglés.

Mónica

********
 

Quítate el estrés al momento de escribir una carta de presentación y prepárate para escribir una de manera profesional


Escribir una carta de presentación (Cover letter) puede parecer una tarea un poco estresante, pero no tiene por qué serlo. Si realizas tu investigación de fondo, planificas lo que quieres escribir y revisas tu trabajo, será mucho más fácil y al final tendrás mejores resultados.

¿Por qué es tan importante escribir una buena carta de presentación?

Tal y como lo dice su nombre, este documento es tu presentación y tienes que ser capaz de poder captar la atención de la persona de recursos humanos al instante. El departamento de recursos humanos de una empresa recibe a diario cientos de inscripciones para puestos de trabajo, pero solo pocos son los que si quiera logran pasar el primer obstáculo; llegar a la primera entrevista. Por lo tanto es una tarea difícil, pero no imposible.
A continuación compartimos los elementos claves a tener en consideración para escribir una carta de presentación exitosa.

Investiga, investiga, investiga: En la preparación de una solicitud de trabajo, lo primero que debes hacer es tu investigación. Encuentra artículos de noticias, revistas de la industria o blogs que tratan sobre las tendencias actuales en el mercado de trabajo. Considera el contexto completo y piensa en cómo podrías encajar en la empresa.

Adapta tu carta: Asegúrate de que tu carta coincida con tu experiencia y habilidades para la descripción del trabajo con ejemplos concretos de éxito en el pasado. Si puedes demostrar que estás especialmente calificado para el trabajo, ya estarás en una posición mejor que muchas otras personas que solicitan el empleo.

Se activo: Utiliza palabras de acción positiva como “dirigido, creado, analizado, interpretado y completado”,  para dar una impresión de una persona motivada que conoce el valor de la presentación.

Habla acerca de tus habilidades: No sólo te centres en la experiencia académica, piensa fuera de la caja e incluye experiencias relevantes que te han dado valiosas habilidades transferibles. Destaca el tiempo que has pasado en el extranjero y demuestra la forma en que te ayudó a prepararte para el puesto.

Personalízalo: La carta de presentación también debe ser personalizada y adaptada para el puesto de trabajo específico que estás solicitando. Una carta de presentación con un nombre específico tiene mucho más peso que una dirigida a “el encargado de recursos humanos”. Utiliza páginas web de empresas o sitios de redes sociales tales como ‘LinkedIn’ para encontrar el nombre completo del gerente de reclutamiento y dirige la carta adecuadamente. Asegúrate de indicar claramente tus razones para querer trabajar para la compañía. Recuerda ser conciso y demuestra una comprensión de los requisitos del trabajo.

Revísalo: Una vez que haya escrito el CV y carta de presentación,  comprueba minuciosamente la gramática y faltas de ortografía. Pídele a un amigo o profesor universitario de confianza que te lo corrija y busque errores. Solamente tienes una oportunidad de impresionar a un director de recursos humanos, por lo tanto asegúrate de hacerlo bien y que tu aplicación te retrate de la mejor manera posible.

Con estos pasos en mente, escribir una carta de presentación debería ser mucho más fácil y los resultados aún mejor. ¡Mucha suerte con la búsqueda de trabajo!

Kaplan Internacional Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...