¿Qué es un palabra?-




 Jo Sayers, del equipo de Flovoco, nos cuenta en qué consiste este fantástico app GRATUITO para aprender vocabulario en inglés.  

A continuación la entrada de Jo Sayers. 

Mónica

Descárgalo desde el App Store hoy mismo y compruébalo.
************

En nuestro último artículo para el "Blog para Aprender Inglés" te dimos nuestros mejores 5 consejos para aprender vocabulario. En el de hoy veremos en detalle qué es una palabra y cómo afecta eso al vocabulario que aprendemos.

Empecemos con una pregunta fácil: ¿cuántas palabras hay en la siguiente frase?

  • I love Flovoco because Flovoco loves me.

Qué fácil. Tiene siete. No, espera ¿son seis? Hmm, ¿quizá cinco?

Bueno, pues eso dependerá de cómo definamos palabra. En este artículo vemos qué es una palabra en realidad, y cómo usamos esa información en Flovoco.

Así que si antes has respondido «siete», entonces probablemente has contado todas las palabras individuales que has visto. Este método se usa a menudo para contar cuántas palabras tiene una redacción, o cuál es el límite para un informe o una solicitud de empleo. En inglés, a menudo a esto se le llama token (caso), de modo que la oración de arriba tiene siete casos.

Aunque quizá pensaste que tenía seis palabras porque «Flovoco» se repite. Esto nos deja con seis palabras únicas, que a veces en inglés se llaman types (tipos). Cuando escribes una redacción o una carta, o incluso un mensaje de texto, probablemente hay muchos más casos que tipos: esto es así porque muchas palabras se repiten, y otras palabras aparecen mucho más a menudo que otras en los textos generales y en las conversaciones.

¡Pero hay más! Quizá hayas notado que las palabras «love» y «loves» aparecen en la frase. Estas dos palabras cuentan como tipos diferentes, pero a menudo se las clasifica juntas. Esto se debe a que «loves» es una forma verbal diferente de la palabra «love». Si te sabes la regla por la cual se añade una «s» para hacer la tercera persona de singular del presente (con «she», «he», «it»), no hace falta que te aprendas «love» y «loves» como dos palabras distintas: están en la misma familia de palabras y pueden aprenderse al mismo tiempo.


Como las familias de palabras pueden ser muy grandes, pueden llegar a contener muchas palabras que se usan de formas diversas y completamente diferentes. Dentro de la misma familia podemos tener «love» y «loves» pero también palabras bastante diferentes, como los adjetivos «loved» y «unloved» o incluso «loveable» y «unloveable». Una vez que aprendamos que estos ejemplos son diferentes, entenderemos que deben clasificarse de manera distinta, y aprenderse por separado. Por este motivo, hay una manera de agrupar palabras dentro de una familia, basándonos en si son un nombre, un verbo, un adjetivo, etc. Dado que las palabras «love» y «loves» en la oración de arriba son formas del mismo verbo, son parte del mismo lema y a menudo aparecen en el mismo grupo. Las formas más comunes de una palabra que tengan la misma categoría gramatical se agrupan juntas como un lema. A menudo los diccionarios se dividen en lemas, con lo que encontrarás entradas diferentes para «love» como nombre y «love» como verbo, y que muestran las formas más comunes dentro de la misma entrada.

En Flovoco agrupamos las palabras en lemas, para ayudarte a que aprendas la información correcta sobre las diferentes formas y cómo se usan. Pensamos que esto te proporcionará el mejor resultado posible con el mínimo esfuerzo.

Cada palabra, o lema, puede tener más de un significado o sentido. Por ejemplo, el nombre «love» puede referirse algo que sentimos: «Children need lots of love and affection» (los niños necesitan mucho amor y cariño), pero también puede referirse a una persona: «Peter is a real love» (Peter es un amor), cuando hablamos informalmente de alguien que conocemos y que nos cae bien. Pero este segundo significado es mucho menos común que el primero, y es menos útil cuando estás empezando. Por este motivo, en Flovoco nos centramos principalmente en el significado primario, en los significados más comunes de un lema, y te ayudamos a comprender todo lo posible sobre cómo se usan las palabras en ese sentido.


Así que, como puedes ver, no es una cuestión fácil. Y la próxima vez que alguien te pregunte cuántas palabras en inglés conoces, ¡puedes decirle que depende de lo que entiendas por palabra!


Descárgalo desde el App Store hoy mismo y compruébalo.

Jo Sayers
Flovoco team  Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...