The Selfish Giant- Tercera Parte- Audio clip bilingüe

Ya está aquí la tercera parte de esta fascinante historia de Oscar Wilde.

Mónica

Entrada de Enrique Bernal de eBBi Books

*****************
Un cuento infantil, a priori nos puede parecer que tiene menos interés que otras lecturas para adultos, pero tiene otras ventajas.

El argumento es normalmente más secillo de seguir, lo que nos permite concentrarnos más en en las frases.

Por su parte las frases suelen ser también más cortas, sencillas y directas, la mayoría se comprenden rápidamente. Algunas contienen una dificultad, pero, a diferencia de los textos más enfocados para los adultos, donde abundan las frases largas y a veces algo enrevesadas, las frases de los cuentos no suelen contener más de una dificultad.

Pero donde le sacamos más partido es en el vocabulario: normalmente se utilizan palabras sencillas que están al alcance de lectores nativos de menor edad. Suelen ser palabras y expresiones de uso cotidiano pero que pueden faltarnos a los que estudiamos inglés con un vocabulario de nivel medio. Por ejemplo, una palabra como "granizo", es conocida por la totalidad de los hablantes en su idioma nativo, pero puede que, para el que estudia inglés, la palabra "hail" saliera en un tema lleno de fenómenos atmosféricos y se haya olvidado por falta de uso.

Por eso hemos enfocado esta serie de posts al vocabulario, aprovechando un cuento corto de Oscar Wilde, uno de los mejores escritores en lengua inglesa, cuyo texto original es perféctamente válido para estudiantes de inglés de nivel intermedio.

Y además el cuento nos habla de lo importante de compartir lo que tienes, cosa que nos aplicamos en eBBi Books cada semana en el blog.

Ir al post original para escuchar el audio clip bilingüe.

Enrique Bernal
eBBi Books

Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...