Aprende 20 palabras nuevas en inglés en pocos minutos con Dubbuk






Esta semana, Enrique Bernal de Ebbi Books, no a aprender las 20 palabras más buscadas en el formato Dubbuk (audio libros bilingües inglés-español)

Mónica
**********

Una de las funciones de la lectura es la adquisición de vocabulario. De poco sirve aprender bien la gramática y las sus estructuras sólo con las palabras que aparecen en las lecciones que las explican si luego no encontramos la palabra que necesitamos para expresar lo que queremos o no entendemos la que nos están diciendo.
A veces la palabra que nos falta se puede deducir por el contexto, pero otras se convierte en un obstáculo que nos impide expresarnos o entender.
En un post anterior explicamos cómo utilizar los libros en formato Dubbuk para mejorar nuestro vocabulario: básicamente, leer, guardar las palabras que no conocías, repasar tus palabras guardadas y releer sin mirar el diccionario, forzándote a reconocer la palabra que no sabías. 
Los libros Dubbuk están graduados para que la dificultad de las palabras se corresponda con tu nivel como lector.
Algunos, los originales, contiene palabras de uso poco frecuente, las que el autor escogió para contar su historia. Es bueno conocerlas, especialmente si estás en niveles altos, como el C1, pero antes tienes que conocer muchas más.
En los primeros niveles, desde A1 a B2, por los que tenemos que pasar todos los que no tenemos el inglés como lengua materna, las palabras son más comunes y se repiten más para fijarlas mejor y hacer la lectura más fácil y agradable.
Además puedes escuchar las palabras con la entonación propia de una frase, no como un elemento suelto que luego es más difícil de reconocer.

Las 20 palabras más consultadas en Dubbuk

Desde que hace pocas semanas comenzó Dubbuk, más de mil usuarios se han registrado para leer “The monkey’s paw” (el libro gratuito que obtienes al registrarte) y los otros libros que se pueden comprar en esta nueva plataforma. 
En Dubbuk se van apuntando las palabras que consultan los usuarios. En el futuro ofrecerá nuevas funciones para sacarle el máximo partido a estos datos y que la lectura sea aún más enriquecedora y completa. 
Estas son las 20 palabras más buscadas en su diccionario bilingüeque te da la entrada de WordReference, el diccionario más utilizado de Internet. La mayoría pertenecen al libro “The Monkey’s Paw” que, como decíamos antes, puedes leer y escuchar completo con solo registrarte. Te proponemos un ejercicio:  ¿cuántas palabras de estas conoces a la primera?

Haz click en cada palabra para ver su definición


damp
shivered
shaky
talkative
bulging
remorse
wardrobe
banged
brightly
greeted
towards
stunned
grimace
pale
figment
jokingly
envelope
fainted
mortgage
grasped

 Ir al post original
Enrique Bernal
eBBi Books


Imprimir

3 comentarios :

kia-kuch dijo...

Hola, por si acaso saben si en britanico se cambia my por me para "mi"? De posesion

Gracias

Mónica dijo...

No. Tanto en inglés americano como bitánico "My" es un adjetivo posesivo que significa "mi/s", por ejemplo. My book. Mi libro.

Y "me" es un pronombre objeto que significa "a mí". Por ejemplo.

He gave it to me- Él me lo dio a mí.

Saludos

kia-kuch dijo...

Pero he visto que usan meself en británico y en una película decían "I want me mum"

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...