Repite y repite "like a parrot"- Un nuevo audio clip de Ebbi Books para repetir


Este semana Enrique Bernal nos trae otro audioclip para ejercitar nuestro oído y nuestro speaking.

Mónica

**********
Hablar, hablar, hablar y seguir hablando en inglés. Sin miedo y sin vergüenza. It should be easy but I never manage it, que diría el protagonista de Damn Cat, el relato gratuito en formato eBBi Book que te puedes descargar aquí. Así es: Hablar inglés, sin miedo y sin vergüenza debería debería ser fácil, pero casi nunca sale, mucho menos las tres cosas a la vez.
Para mejorar tu speaking, no hay duda, lo ideal sería una inmersión total de un buen puñado de meses en cualquier ciudad donde no escucharas una lengua diferente a la de Sherlock Holmes, Oscar Wilde, Mark Twain, Hemingway o Scott Fitzgeral. O, en su defecto, tener a mano una persona nativa, amable, comprensiva y paciente con la que practicar tu inglés. Pero estas opciones no son siempre posibles. Más bien, casi nunca son posibles, así que toca buscar alternativas.
Aprendemos a hablar nuestra propia lengua escuchando y repitiendo como loros. Escuchando y repitiendo. Escuchando y repitiendo. Y esta es la misma fórmula que los expertos recomiendan para mejorar el aprendizaje y perfeccionamiento de un nuevo idioma: Escuchar, imitar y repetir, y hacerlo incluso pronunciando de forma exagerada, para entrenar la lengua, las mejillas, los labios, la boca en los movimientos necesarios para pronunciar las unidades de sonido del idioma que se aprende. Un cuadro, sí, pero efectivo.

La técnica del shadowing

Hay quien ha dado en llamar a esta técnica de repetición e imitación "shadowing". Una buena metáfora, ya que consiste en seguir con tu voz una grabación en inglés, tal y como hace contigo tu propia sombra. Pones la grabación e intentas seguir la voz, haciéndote así con el ritmo y la pronunciación. Con esta técnica no solo mejorarás la pronunciación y el ritmo, fundamental para que tu inglés no suene chapucero; también te servirá para interiorizar de forma natural las estructuras gramaticales, fijar vocabulario y practicar toda la teoría aprendida.

Hazlo con un eBBI Book

El formato eBBi Book tiene dos funciones inmejorables que te sirven para poner en práctica la técnica del shadowing. La primera es la posibilidad que te ofrece de manejar de forma fácil el audio según tus intereses; una función que no vas a encontrar en otros audiobooks. Si quieres repetir un mismo párrafo basta con que le des a la pausa, vuelvas a colocar el cursor en el inicio del párrafo y des al play.

Enrique Bernal
Aquí tienes el post original y el clip del audiobook para repetir.



Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...