¿Cómo enriquecer las descripciones de las personas?


Esta semana, Enrique Bernal, de Ebbi Books, nos trae unos interesantes consejos sobre cómo enriquecer las descripciones de las personas.

Mónica

A continuación la entrada de Enrique Bernal
*********

La importancia de las descripciones

“What is he/she like?” es una de las preguntas del millón. Saber contestarla significa poder describir a alguien.  Es además imprescindible manejar con soltura las descripciones si, por ejemplo, quieres pasar con éxito la prueba de speaking del examen B1 de Cambridge, en la que te piden que describas una fotografía en la que suelen aparecer personas.
Además de detallar su aspecto físico es importante abordar sin problema los rasgos de personalidad, lo que amplía de forma considerable las posibilidades de una conversación. Si eres capaz de asegurar  que alguien es stubborm as a mule(terco como una mula) demostrarás, a los oídos de tu interlocutor, que no solo manejas el vocabulario, sino que usas expresiones del idioma que enriquecen la descripción.
Memorizar como un loro que alguien pueda ser tall, adverage o short; (alto, medio, bajo) skinny (flaco),fat (gordo) o a bit chubby (un poco regordete) o que su pelo es curly (rizado) o más bien wavy (ondulado) es tan aburrido y poco práctico como memorizar la lista de los phrasal verbs: esa información es luego muy difícil de utilizar en una conversación.
 
La descripción de personajes en una historia
El extensive reading o la lectura por placer de historias largas y entretenidas resulta de gran ayuda en este terreno. Es mucho más fácil recordar características físicas o psíquicas asociadas a los personajes de una trama. Para entender el argumento de un relato y comprender las acciones y motivaciones de los personaje hay que tener presente la descripción que el autor te ha dado de ellos previamente. Cuando te metes en la historia necesitas saber cómo son los personajes y recordarlo a lo largo de todo el texto.
 ***
Sigue leyendo aquí y disfruta de los extractos de audiobooks bilingües gratis.
Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...