Un pasaje de The Picture of Dorian Gray- lectura graduada bilingüe con audio





Conocimos hace un tiempo a los chicos de Ebbi Books. La verdad es que sus audiolibros bilingües nos encantaron.  Por eso estamos trabajando en algunos proyectos juntos que pronto, esperamos, verán la luz y os enseñaremos en este blog.

De momento, os quería enseñar, un ejemplo de lectura graduada realizada por Ebbi Books. Esas de las que tanto hablo yo en este blog porque son tan útiles para subir de nivel.

El audio libro es el clásico de Oscar Wilde, "The Picture of Dorian Gray- El retrato de Dorian Gray", El nivel está entre un B1 y B2 (Intermediate- Upper Intermediate) y es una gozada poder tenerlo a dos columnas inglés-español y con el audio incluido.

En este enlace podéis ver cómo probar a leer un pasaje del "The Picture of Dorian Gray". Nota: Tienes que bajar un poco con el cursor para verlo.

A continuación, Enrique Bernal, de Ebbi Books, nos cuenta la historia de su creación.

Mónica

Entrada Enrique Bernal, EBBI Books
******************

Hemos adaptado este clásico intemporal de la literatura moderna al nivel de ingles intermedio - B2, respetando al máximo la estructura argumental y el estilo único del autor. Y en este caso y por tratarse de un texto que se desarrolla en la Inglaterra Victoriana del XIX, hemos elegido el inglés británico para la locución. 'The picture of Dorian Gray' suma dos horas de audio.

La historia te traslada a los círculos intelectuales, snobs y elitistas de la Inglaterra del XIX, en la que el joven y maleable Dorian Gray es seducido por la irresistible oratoria del malvado, cínico, ingenioso, hedonista y amoral Lord Henry Wotton, sin duda el personaje más potente y mejor logrado de 'The picture of Dorian Gray / El retrato de Dorian Gray ',

Después de que Henry Wotton le inste a disfrutar de la juventud y le advierta de que su belleza desaparecerá con el tiempo, Dorian Gray desea con toda su alma no envejecer jamás y pide en voz alta que sea el magnífico retrato que le ha pintado su amigo Basil Halwall el que cargue con los estragos del tiempo y de paso, con todos los pecados por venir. Pero lo que parece un chollo se va a convertir en un infierno.

Como ves, Lord Henry Wotton es políticamente incorrecto, dice lo que muchos callan y se mantiene así durante toda la novela. Oscar Wilde pone en su boca un buen número de frases que se recuerdan un siglo después de que fueran escritas y que nosotros hemos querido mantener.
Pasaje del audiolibro bilingüe "The Portrait of Dorian Gray". (Baja con el cursor para verlo).

Enrique Bernal

Ebbi Books
Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...