iRegular project: verbo to freeze- congelar




Esta semana os traigo el verbo "freeze" diseñado por Alberto Martínez. Estos chicos nunca dejan de sorprenderme. Una auténtica maravilla.

En el siguiente post, Alberto nos cuenta el proceso de diseño del verbo "Freeze".  Enlace a la página web de iRegular project donde podrás verlo.


Mónica

Entrada Alberto Martínez:
***********
Llegué a enterarme de la existencia de the iRegular Project de rebote, por una compañera de gremio que comentó en Twitter que quizá se animaría. Después de echarle un vistazo a la iniciativa, me encantó y me decidí a participar; sólo quedaba escoger un verbo huérfano de la lista.

Elegí el verbo To Freeze después del primer repaso, tras descartar un par más que me llamaron la atención ya que éste me inspiraba más; supongo que a mí nunca me ha molestado el frío...

Su significado es “helar, congelar”, y en un principio pensé en crear digitalmente las letras con efecto hielo, pero esa idea la desheché tras ver algunos de los ejemplos que había creado Inés (todaunadama) y decidí crearlas en la vida real.


Conseguí unos moldes de silicona y, tras liarla parda con las primeras pruebas y encharcar medio salón con letras derretidas por la iluminación, conseguí un resultado con el que quedé realmente satisfecho. Además a la artista que maquinó todo este proyecto le encantó, y eso me animó mucho!

Fue gracioso que, tras un par de semanas, fui a abrir el congelador y me encontré los restos de las primeras pruebas en la bandeja de los hielos.


Tras mi participación con el verbo mantuve el contacto con Inés (siempre viene bien tener a mano una “celestina del networking”) que incluso consiguió liarme y acabé encargado del mantenimiento y renovación de la web del iRegular Project, ayudando con traducciones y añadiendo a los nuevos coautores que se van sumando a esta genial iniciativa.



Podéis ver una muestra de mi trabajo en mi página de Facebook Jalbert AMV – Diseño y Fotografía, donde subo mis últimos encargos y diseños, que van desde webs hasta identidad corporativa, así como algunas fotos o retoques digitales.

Para despedirme tan sólo decir que ha sido un placer conocer a Inés y formar parte de esta idea que me fascina, que promueve la enseñanza de idiomas de una forma poco convencional y gratuita.
Una vez más, el verbo "freeze" -congelar.

Alberto Martínez
Diseñador Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...