iRegular Project: verb "to eat"- comer








Esta semana os traigo el verbo "to eat", una animación esta vez que podéis ver en este enlace. Fantástico como siempre. Es una creación de la diseñadora Virginia Fuentes nos cuenta, a continuación, cuál fue el proceso de su creación.

Mónica

***********
Entrada Virginia Fuentes:


Conocí a Inés cuando the iRegular Project no era ni siquiera un atisbo de idea.

Trabájamos juntas en una agencia de publicidad en la que yo era copy y ella directora de arte.

Recuerdo que por aquel entonces comenzó a ir a clases de inglés en el descanso de mediodía y creo recordarla quejándose de lo difícil que le resultaba memorizar los verbos irregulares... supongo que así surgió todo: detectas la necesidad, después la ignoras, luego te das cuenta que en realidad no puedes ignorarla, buscas soluciones, brainstormeas contigo mismo un rato y de repente un día, en medio de un brainstorming para “coches-calzado deportivo-anuncio de compresas-whatever” garabateas algo en tu cuaderno, todos piensan que se te ha ocurrido algo para la campaña de las galaxias por la cual lleváis reunidos tres horas, pero no, a ti se te acaba de ocurrir la forma de hacer que la gente recuerde los verbos irregulares de forma más sencilla.

Y te pones a ello.

Muchas cosas han pasado desde entonces, ni Inés ni yo trabajamos para aquella agencia y ambas andamos como locas intentando cumplir sueños y tratando de vivir de lo que nos gusta, yo de contar historias y ella dando vida a esta iRegular idea que ha conseguido implicar a tantos.


¿Por qué elegí el verbo "to eat? 

Supongo que porque sleep ya estaba cogido, y de todos los irregulares creo que son mis favoritos.

Y porque visualmente daba mucho juego.

Pensé que comerse el propio verbo podía ser una buena forma de recordarlo, así que me decidí a cocinar en stopmotion y 4 horas, 543 fotos, 20 minutos de horno y 600 sentadillas después (no, no tenía disparador automático), me salió esta pieza que espero que os guste o, al menos, os ayude a recordar el eat-ate-eaten con más facilidad, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata no?



Virginia Fuentes
www.mamisdocumentary.com
www.virginiafuentes.com
Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...