iRegular Project: Verbo to lend - Prestar




En esta entrada, Diego Rodríguez, nos cuenta por qué y cómo creó el verbo "to lend" para el iRegular project.

¿No sabes lo que es el iRegular project? Mira aquí.

Mónica
*******

Entrada "Diego Rodríguez"

Prestar en el iRegular Project

Tengo las cosas muy claras y no suelo hacer trabajos “por amor al arte”, pero cuando vi a Inés en el Creative Day de Barcelona presentando su proyecto, pensé, yo quiero que eso salga adelante, no porque quiera aprender inglés, que es algo que abandoné hace tiempo, sino porque ella veía las cosas de una manera distinta. La formación tiene que ser visual y sobre todo divertida. Había que apoyarla, lo merece.

Así que decidí hacer mi aportación, una manera de pagar con trabajo, para que algo así, vea la luz.

Sin entrar en demasiado detalle decir que mi trabajo como diseñador, no es nada glamuroso, como la mayoría de nosotros, no tengo los clientes que me dejan hacer lo que yo quiero, sino que yo hago lo que ellos me piden.

No me miréis así, que vosotros hacéis lo mismo.

Por eso hace ya unos meses monté un proyecto personal, que es un sitio donde trabajar en lo que quiera, con compañeros con mi misma visión o con mi hija de siete años, Martina.

Así nació el txokografi.co que es como las sociedades gastronómicas que tenemos en el País Vasco, pero que en vez de hacer comilonas antológicas nos reunimos para mancharnos las manos y hacernos autoencargos.

Como véis en la foto, entre algunas joyitas, está mi máquina Adana de letterpress, y estando allí se me ocurrió utilizar los tipos de plomo. Son algo que parece muy arcaico, pero que permiten tocar y sentir la tipografía, oler la tinta y ver el resultado de manera inmediata. Así que los usé para hacer mi verbo (Lend - prestar).

No sabía muy bien que hacer, ya que no soy ilustrador, pero lo que se me da bien es salir airoso con pocos recursos, usé la técnica del stopmotion. El trípode, la cámara compacta y los tipos bailoteando. En el resultado final no se ve, pero la palabra “type” le presta su “t” a “lend" para componer el pasado “lent”. Os animo a probar esta técnica.

Algo sencillo, pero divertido.

Cuando falta talento, surge el ingenio.

Espero que os ayude a recordar este verbo y sobre todo que en los tiempos que vivimos (y por eso apadriné este verbo) prestéis las cosas que no utilizáis o no necesitáis a los que si les darán uso.

Aquí podéis ver el verbo "to lend" de iRegular Project,


Un saludo

Diego Rodríguez

Diego Rodríguez
@arketipo
Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...