Unidad 4 Curso IELTS





Curso IELTS Académico patrocinado por Kaplan.



Museums and exhibitions


JDhancock
 Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.0 Genérica.

Reading

En la unidad de hoy,  aprenderemos vocabulario relacionado con el arte y trabajaremos un texto extraído de www.internationalposter.com


Cheret and the Birth of the Poster

Although lithography was invented in 1798, it was at first too slow and expensive for poster production. Most posters were woodblocks or metal engravings with little color or design.
This all changed with Cheret's "three stone lithographic process," a breakthrough which allowed artists to achieve every color in the rainbow with as little as three stones - usually red, yellow and blue - printed in careful registration.
Although the process was difficult, the result was a remarkable intensity of color and texture, with sublime transparencies and nuances impossible in other media (even to this day). This ability to combine word and image in such an attractive and economical format finally made the lithographic poster a powerful innovation. Starting in the 1870s in Paris, it became the dominant means of mass communication in the rapidly growing cities of Europe and America. The streets of Paris, Milan and Berlin were quickly transformed into the "art gallery of the street," and ushered in the modern age of advertising.


Continúa leyendo.

¿Qué palabras son nuevas para ti?

  • Woodlblock: planchas de madera
  • Engraving: grabados
  • Breakthrough: avance, logro, descubrimiento
  • Nuance: matiz, tonalidad
  • Usher (ed):verbo ir con, acompañar

Sigue buscando el significado de las palabras que no sabes en el resto del texto. 

Ten en cuenta que este un texto típico del material que utiliza Cambridge para la preparación del examen.

Como hemos hecho en todas las unidades, una vez que acabes de buscar los significados, pon el texto, poquito a poquito en IVONA, con acento británico para escuchar cómo suena.

Las palabras sueltas las puedes poner en Howjsay.

A continuación:

1. Escribe un resumen del texto.
2. Dilo en voz alta.
3. Traduce oraciones sueltas y las dices en español y en inglés, una y otra vez.

Cuando hayas acabado,  haz este ejercicio de Reading que nos trae Kaplan.

Finalmente, haremos otro ejercicio de Reading para reforzar aún más tu capacidad de comprender todos los detalles de un texto.

Ya sabes, cuanto más leas y hagas estos ejercicios, más fácil te resultará en el examen conseguir una puntuación alta.

Listening

Vamos a recordar en qué consiste el "listening" que seguro que ya no lo recuerdas.

"En el examen, escucharás 4 audios tan solo UNA vez. La duración del ejercicio será de 30 minutos. Hay cuatro secciones y 40 preguntas. Te darán 10 minutos adicionales para pasar las respuestas a la hoja de respuestas.
Se te dará tiempo para que leas las instrucciones, tomes notas y compruebes tus respuestas. Las respuestas se contestan mientras escuchas."

Hoy nos toca hacer los ejercicios del listening número 4. Aquí lo tienes.

Recuerda, lee primero las preguntas para hacerte una idea de lo que te van a preguntar.

Es importante que escuches inglés todos los días para que puedas pasar esta parte del examen sin problemas.

Speaking

Hoy trabajaremos "part 3" del Speaking.

Primero veremos un nuevo vídeo de Emma, en el cuál nos explica qué el part 3 del Speaking y nos da unos consejos.




Ahora veremos un vídeo ejemplo de Speaking del part 3.  El candidato del vídeo está en la banda 7.

Piensa en qué partes de su Speaking son mejorables.

Aquí tenemos el mismo ejercicio, pero en este caso la candidata está en la banda 8.

¿Por qué consigue la candidata más puntuación?

Ahora practica tú con una pregunta. Aquí tienes un ejemplo de pregunta del part 3.

Aquí tienes el audio del part 3
Aquí tienes la transcripción

Primero, lee la pregunta, después escucha el audio y luego, con la transcripción delante, repite en voz alta las respuestas que da el candidato. Así te harás una idea de cómo hay que contestar.

Writing

Esta semana traigo unos consejos buenísimos sobre le Writing de la profesora de Kaplan especializada en el IELTS, Christine.

"En la prueba de escritura de IELTS, no podrás obtener una puntuación superior a 1 en el ejercicio si desarrollas un tema que no tenga relación con lo que se está pidiendo. Esto significa que debes asegurarte de que entiendes la pregunta y te centras en escribir sobre el tema que se pregunta. Es importante responder a la pregunta directamente y sin dar rodeos en lugar de escribir la información general sobre el tema.

El mejor truco para realizar esta prueba es, como digo siempre a los estudiantes es “entrevistar la pregunta” de la misma manera que sería entrevistar a una persona para un puesto de trabajo.

Mira el ejemplo que muestro debajo del examen de IELTS Académico :

Discuss both points of view and give your opinion.

Modern lifestyles are completely different from the way people lived in the past. Some people think the changes have been very positive, while others believe they have been negative.’

Las frases más importantes están en negrita arriba. Las palabras subrayadas son menos importantes, pero requieren también de atención.

Ahora, vamos a ‘entrevistar’ a la las palabras clave.

Modern lifestyles:
  • How do people live these days?
  • What are the main characteristics of modern lifestyles?
  • How can I describe a modern lifestyle?
Ejemplos de posibles respuestas

People work more / people (can) spend more / more global travel / people use technology more/ Fast-paced / comfortable / dangerous /healthy / stressful / expensive / freer / complex.

Differences from the past:

How do these characteristics make modern lifestyles different?

Ejemplos de posibles respuestas -
  • More decisions to make, increased stress, decreased quality of life / less free and family time / more women at work, changed family structure – increased divorce rates, less home support for children / increased family income.
  • Increased standard of living and quality of life / easier access to healthcare, education and housing / healthier lifestyles – more exercise.
  • Smaller world – wider variety of free time activities, foods and lifestyle choices / increased world knowledge.
  • Less demand for physical labour – less health risk / less face-to-face communication – lack of social skills and ‘death’ of conversation / laziness / more ways to communicate.

Positive / Negative:
  • Which changes have been positive and which negative?
  • What evidence can I provide to support these ideas?
Ejemplos de posibles respuestas

Positive:

Increased family income /Increased standard of living and quality of life / better healthcare, education and housing / healthier lifestyles – more exercise / Smaller world – wider variety of free time activities, foods and lifestyle choices / increased world knowledge / Less demand for physical labour – less health risk / more ways to communicate

Negative:

More decisions to make, increased stress, decreased quality of life / less free and family time / more women at work, changed family structure – increased divorce rates, less home support for children / less face-to-face communication – lack of social skills and ‘death’ of conversation / laziness.

Por último hazte preguntas acerca de lo que tú opinas :

  • How do I feel about the changes? Do I feel strongly that they are positive or negative?
  • Do I feel they are almost equal but that one very slightly outweighs the other? - If so, how can I communicate this?
El análisis de una pregunta como esta te ayudará a construir un marco o esquema para su respuesta y te permitirá centrarte en el tema.

Recuerda, no tienes que hablar de todas las ideas en el ensayo y debes apoyar tus opiniones con ejemplos pertinentes. Elije aquellos con los que te sientas más cómodo o  sobre los cuales tengas más ideas.

Recuerda incluir:
  • Una introducción
  • Argumento
  • Porque estás de acuerdo
  • Una conclusión con tu clara opinión.
Aquí tienes el post original y una foto de Christine.

Ahora haremos un ejercicio de writing en el que podrás utilizar los consejos de Christine.

Ejercicio del task 2.

Mira, al final del ejercicio, para ver la respuesta.

Vocabulary

En esta unidad aprenderemos vocabulario relacionado con el arte.

Aquí tienes un vídeo para aprender vocabulario sobre museos.

Aquí tienes una lista de términos sobre arte. Es importante que aprendas cómo SUENAN.

Muchas de estas palabras se mencionan en este vídeo.  (inglés amer.) A ver si eres capaz de descubrirlas y no tienes problemas en pronunciarlas.

Pronunciation

Hoy tocaremos el tema del "connected speech" o linking.

Una de las razones de porqué cuesta tanto pronunciar el inglés se debe precisamente al "connected speech", que es esa tendencia a unir una palabra con otra a fin de acortar.

Aunque el "connected speech", no es solo consiste en unir palabras, también muchas palabras cambian de sonido dependiendo de los sonidos que antecedan o precedan a una detrminada palabra.

Por ejemplo:

  • Do you like him? ¿Te gusta él? - El sonido de la "y" es similar al de una "i" en español.  Por tanto, "you" es "iu".

Ahora bien, si digo:

  • Don't you like him? ¿No te gusta él? El sonido de la "y" cambia por tener delante la "t" de "Don't", pasa a ser un sonido como el de "y" o "ch". "Dont chiú"
En este vídeo tienes ejemplos de connected speech (American English).

De lo que se trata es que los escuches para que aprendas a ser consciente de ellos.

Aquí tienes el número 2 de la misma serie. Y el número 3. 

Te resultarán MUY útiles para hacer oído. Si no entiendes, busca el significado de las palabras.

Grammar

En la unidad de hoy veremos adjetivos avanzados y cómo utilizarlos.

Si no recuerdas mucho sobre la utilización de los adjetivos, te recomiendo que veas este vídeo en inglés británico. Muy buena explicación.  Te sirvará para hacer oído.

Puedes empezar por aquí aprendiéndo adjetivos avanzados. Lo bueno de estas listas es que incluyen el sonido.

Y aquí tienes ejercicios para hacer
Más ejercicios.


****** 

Llegamos al final de esta unidad. ¡Cuántas cosas útiles hemos aprendido hoy! No habrá quien pueda contigo en el examen.

*****

Mónica

Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook 

Unidad 1
Unidad 2
Unidad 3
Unidad 5
Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...