Cómo aprender inglés a través de un hobby


Rosa, una seguidora de este blog, nos escribe desde Nueva Zelanda para contarnos cómo ha mejorado su inglés tremendamente haciendo su hobby, que es jugar al rugby.

Yo siempre digo que el realizar actividades distintas a un curso de inglés donde solo estés en contacto con nativos, mejora en muchas ocasiones, mucho más tu inglés, que un curso formal. La idea de Rosa, de realizar una actividad deportiva con nativos, es muy buena. Ojalá, lector, te sirva de inspiración.

A continuación, la entrada de Rosa.




Ahora mismo llevo viviendo en Nueva Zelanda 7 meses.

Soy española y encontré trabajo en NZ como entrenadora de gimnasia.

Una de las cosas que más me ha ayudado a mejorar en mi nivel de inglés en general ha sido buscar un equipo de rugby con el que jugar.

 Creo que tener un hobbie lejos del ambiente laboral en el que te relacionas te ayuda a entenderlo mejor.

Por ejemplo, en mi equipo de rugby se utiliza un lenguaje con más "slang" (modismos).

Mis compañeras hablan de moda, chicos, utilizan lenguaje vulgar y hacen chistes todo el rato.

Pero también, cualquier reunión para hablar de entrenamientos, de objetivos, de recaudación de dinero, incluso alguna que otra discusión... se convierte en una buena clase de inglés gratis para mí y así me lo tomo.

Además, te ves envuelta en situaciones en las que tienes que sobrevivir.

No teniendo mucha confianza con ellas, sólo de compartir partidos y entrenamientos, me fui a un viaje a Australia con ellas a una competición.

Sin mi marido, sólo con 14 personas que ninguna hablaba español y de las que no conozco mucho su vida, ni ellas de la mía.

He vuelto con lazos más unidos con mis compañeras de equipo, con chistes entre nosotras, riéndose de mi acento y diciéndome cuánto he mejorado desde el primer día que quise entrenar con ellas.


Poco a poco, todo llega.


Eso sí, no hay que olvidar que de Lunes a Viernes, de 9:00 a 10:00 voy a clase particular de inglés para preparar el Academic IELTS y en mi trabajo son 8 horas obligatorias de escribir, hablar y escuchar inglés.

Creo que si sólo me hubiera quedado con el inglés que hablo y escucho en mi trabajo no habría mejorado tanto y siendo parte de un grupo, o en una actividad en la que disfrutas, es una forma más relajada de aprender inglés, ya que al no estar sólo centrado en el idioma, aprendes de una forma más amena e indirecta.


Un abrazo!
Rosa María Esteban ;) Imprimir

2 comentarios :

Miguel Ángel Martín-Ferrer Martínez dijo...

Football vocabulary interactivo: http://www.theenglishalley.es/Park/sports/football.html

Anónimo dijo...

Hay un hobbie que tambien permite practicar y aprender ingles, este es la radioaficion ya que realizando contactos con personas de habla inglesa y utilizando codigos de radioaficionados nos permite entender este idioma tan util en esos dias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...