Trucos de Sonia para aprenderse los verbos irregulares

Me escribe Sonia para comentarme sus trucos para aprender los verbos irregulares.

A continuación, sus consejos.

Mónica

**********************

Soy Sonia.

Estaba leyendo sobre cómo aprender los verbos y yo tengo algunos sistemas que me gustaría comentar por si son útiles para alguien más.

  • El primero, un poco escatológico (lo lamento), es colgar la lista de verbos en el WC. Como es un momento muy "tonto" y que tenemos todos cada día, pues pensé que sería un buen lugar donde colocar la lista y aprenderla sin esfuerzo.

  • El otro es redactar historias breves que contengan varios de los verbos, o bien elaborar frases propias que tengan sentido para mí, porque eso de aprenderlos con "frases de ejemplo" me es útil pero me cuesta más recordarlo que si elaboro yo la frase. 

  • También asocio actores o personajes a los verbos. Como asocio el actor a determinado carácter o situación me es fácil recordarlo.

Por ejemplo:
"When Titanic sank DiCaprio died".

Forsake. Cuando aprendí el significado me vino a la cabeza Oliver Twist (Oliver was forsaken) y desde entonces siempre que veo forsake lo asocio a Oliver Twist y claro, me acuerdo del significado.

Una frase que oí en Anatomía de Grey. Meredith le dice a Cristina algo así: "You can lean on your friends & family".

No recuerdo la frase con exactitud pero desde ese momento no he olvidado el significado ni las formas del verbo lean. Se la dice porque tiene un trauma tras un accidente de avión y Cristina está encerrada en ella misma.

Supongo que todo el mundo tiene sus trucos. ¡Éstos son los míos!

Sonia Imprimir

1 comentarios :

Unknown dijo...

Yo uso esta App en mi teléfono y es buenísima. Te deja escucharlos y repetirlos y puedes grabar tu voz para ver si los dijiste correctamente. La verdad sí la recomiendo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pmqsoftware.game.irregularverbs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...