sábado, febrero 09, 2013

Curso TOEIC. Unit 3

Curso gratuito TOEIC patrocinado por:

Distribuidor y patrocinador en exclusiva del TOEIC en España y Portugal.


Unit 2

UNIT  3 Communications

  

 Consejos:


1. En el listening de la tercera parte deberás escuchar un diálogo una sola vez y contestar tres preguntas. Es importante que prestes mucha atención a las palabras y estés concentrado porque no podrás tomar notas. 

2. En el reading de la tercera parte deberás leer revistas, artículos de periódicos, calendarios, formatos, memos, todos relacionados con el mundo de los negocios. Es importante que te hagas con el vocabulario de este tipo de textos. Una forma de adquirir este vocabulario es haciendo traducciones cortas de textos de inglés profesional. Aquí tienes temas para inspirarte.




Grammar:

IMPORTANTE: Nunca leas en inglés sin escuchar primero cómo suenan las palabras. Pon todos los textos en inglés en este cajetín de IVONA o TEXT TO SPEECH.


Aprendiendo a distinguir y a utilizar el Simple Present Tense, el Present Perfect y el Past Tense.

Los tiempos verbales no son más que formas de pensar.

Observa, unos segundos, esta imagen:


Supón que el hombre de la imagen está pensado en cuando envía su secretaria emails.

SIMPLE PRESENT TENSE
  •  Si piensa que ella envia los emails todos los días necesitará la estructura del "Simple Present Tense".

En español sería: Ella envía emails todos los días.
En inglés sería: She sends emails every day.
Nota: Fíjate en cómo se añade una -s al final de "send" porque es la tercera persona (He, She, It).

La estructura del Simple Present Tense es:


Sujeto + verbo en infinitivo o terminado en s/es para la tercera persona + objeto


Ejemplos:

  • Ellos hablan por teléfono los lunes. They speak by phone on Monday.
  • Yo voy a Londres de vez en cuando. I go to London every now and then.
  • Él lee el periódico a veces. He sometimes reads the news.
  1. Recuerda que para preguntar y negar con el presente necesitas el verbo auxiliar Do/Does.
  2. Recuerda que este tiempo expresa HABITUALIDAD (todos los días, a veces, nunca, siempre....).
  3. Recuerda también que en español usamos el presente para hablar ahora. Por ejemplo"¿Qué haces? en lugar de ¿Qué estás haciendo? En inglés esto NO se puede hacer. Si quieres hablar de ahora debes usar el "Present Continuous", no el "Simple Present Tense".

Más teoría y ejercicios sobre el Simple Present Tense. Te recomiendo hacer los tres niveles de ese unidad del curso gratuito.

PRESENT PERFECT
  • Si piensa, que acaba de enviar un email, necesitará la estructura del "Present Perfect".

En español sería: Ella acaba de enviar un email, o, Ella ha enviado un email (suele ir sin referencia de tiempo).
 En inglés sería: She has just sent an email. She has sent an email.

 Esta forma me indica que la acción ha ocurrido hace muy poco tiempo.

La estructura del Present Perfect es:


Sujeto + have/has + participio del verbo principal + objeto

Ejemplos:
  • Ellos ha hablando por teléfono. They have spoken by phone.
  • Yo he ido a Londres. I have gone to London.
  • Él leído el periódico. He has read the newspaper.
  1. Recuerda que para preguntar y negar con el present perfect debes invertir el orden de la oración afirmativa poniendo primero have/has + el participio del verbo, luego el sujeto y, por último el objeto. Así: Have they spoken by phone? ¿Han hablado ellos por teléfono?
  2. El participio del verbo principal es la tercera columna en los verbos irregulares, y la terminación -ed en los verbos regulares. En español son las terminaciones -ado-ido (trabajado, comido) y algunas formas irregulares como "visto"
  3. Recuerda que este tiempo es para hablar de acciones que han ocurrido recientemente. No se suele poner ninguna referencia temporal o se pone "recently, today, this morning".  
  4. Recuerda que este tiempo también se utiliza para hablar de lo que has hecho o no has hecho en toda una vida. Por ejemplo: I have never been to Paris. Nunca he estado en París.
  5. Este tiempo es más difícil de comprender para quienes en español no utilizan el Pretérito Perfecto: "haber hecho algo". En general, podemos decir que hay muchas semejanzas entre el Pretérito Perfecto en español y el Present Perfect en inglés, aunque no son exactamente iguales.

Más teoría y ejercicios sobre el Present Perfect. Te recomiendo hacer los tres niveles de este curso.


SIMPLE PAST TENSE
  • Si piensa que envió ayer el email, necesitará la estructura del "Simple Past Tense"

En español sería: Ella envió un email ayer.
En inglés sería: She sent an email yesterday. 


La estructura del Simple Past Tense es:

Sujeto + verbo irregular en pasado/ o regular terminado en -ed + objeto

Ejemplos:

  • Ellos hablaron por teléfono ayer. They spoke by phone yesterday.
  • Yo fui a Londres el lunes. I went to London on Monday.
  • Él leyó el periódico anoche. He read the newspaper last night.
  1. Recuerda que para preguntar  y negar con el pasado necesitas el verbo auxiliar Did.
  2. Recuerda que este tiempo expresa acciones ocurridas en el pasado y acabadas.
  3. Recuerda también que suele aparecer con referencias temporales del pasado yesterday, last night, a month ago.

Más teoría y ejercicios sobre el Simple Past Tense. Te recomiendo hacer las siguientes 2 unidades de este curso.

 Ahora compara los diferentes tiempos:

  • She sends. Ella envía.
  • She has sent. Ella ha enviado.
  • She sent. Ella envió.
Para comprobar que has aprendido las diferencias, haz las siguientes traducciones:

1. Ayer comimos pescado.
2. He visto muchas películas.
3. Ella envía paquetes todos los días.
4. ¿Has oído eso?
5. El nunca oye nada.
6. ¿Fuiste a Grecia?
7. ¿Dónde has estado?
8.  Pienso en ello todos los día.
9. Ayer no pensé nada.
10. ¿Que has pensado tú?

Soluciones más abajo.

Vocabulary: 

En esta unidad aprenderemos vocabulario relacionado con "communications".




 ***********

Listening:

En la tercera parte del listening (Part 3) escucharás conversaciones entre dos personas. Te preguntarán 4 preguntas en relación a cada conversación. Deberás elegir la mejor respuesta marcando las opciones (A), (B), (C) o (D) en la hoja de respuestas. Las conversaciones no aparecerán escritas en el examen y las podrás escuchar tan solo una vez.

Vamos a practicar.

Ejemplo de conversación que escucharas SIN tener el texto delante:


Escucharás dialógos similares a este:  

  • Man: Where do you work?
  • Woman: I work at a law firm called Smith & Branson
  • Man: What do you?
  • Woman: I'm a paralegal.
  • Man: What does a paralegal do?
  • Woman: A paralegal assists qualified lawyers.
  • Man: What's the difference between a paralegal and a lawyer?
  • Woman: A lawyer's main job is to consider, analyze and strategize, whereas a paralegal's main job is to carry out the tasks arising from that consideration, analysis and strategy.
  • Man: Do you work many hours?
  • Woman: No. I've got a reduced schedule. I work only 6 hours, three days a week, so I can have enough time to look after my family.
  • Man: Oh, that's great! I wish I could do that too.

1. What are the speakers talking about?
 (A) Law offices
 (B)The man's job
 (C)The woman's job.
 (D) A restaurant.

 2.  What are is the difference between a lawyer an a paralegal?
(A) The paralegal carries out the tasks that the lawyer does.
(B) They are the same.
(C) The paralegal's main job is to consider, analyze and strategize, whereas the lawyers is to carry out those tasks.
(D) There are no differences.

3. The woman has a reduced schedule and that means that:
(A) She has to work more.
(B) She works far from home.
(C) She doesn't have too much time.
(D) She only works 6 hours, three days a week.



***********


4.   Watch this video only one time and answer the following questions: Nota: el vídeo tiene un duración más larga y un nivel algo superior al del examen, pero te ayudará mucho a hacer oído.


4. 1 What do both men order?
(A) Chicken.
(B) Fish.
(C) Meat.
(D) Dessert.


4.2 What do they decide to share?
(A) The coffee.
(B) A second dish.
(C) A salad.
(D) The dessert


4.3. What do the men do after they finish their meals?
(A) Order a dessert.
(B) They go home.
(C) They complain about the food.
(D) They ask for the bill.


5. Watch this video only one time and answer the following questions:

5.1. What does the second speaker answers to the question"How are things?
(A) He is happy of course.
(B) It's sad, but it is good to see so many friends and family.
(C) He needs help.
(D) He asks for help.

5.2. What is the second speaker asking about?
(A) A loan
(B) A mortgage
(C) An interest rate
(D) He doesn't ask anything.

5.3. What is the opinion of the second speaker about the interest rate?
(A) It's okay.
(B) The bank is a criminal.
(C) He has no opinion.
(D) It's very low.


6. Watch this video only one time and answer the following questions:

6.1. What are the men talking about?
(A) The location of a warehouse.
(B) The location of a new office.
(C) The location of a new plant.
(D) The location of an airport.

6.2. What are the options they are weighing up?
(A) Near the old office and a river.
(B)  Near the airport or near a river.
(C) Near the train station and near the airport.
(D) Near the warehouse and the river.

6.3. What do they finally decide to do?
(A) Nothing.
(B) They are going to think about it.
(C) Go to the airport.
(D)  Have two facilities one by the river and another near the airport.


Ponte a prueba y haz los ejercicios de listening del 43 al 71 de esta página.

Reading: 

En la tercera parte (Part 7 en el test)  del reading tendrás que leer una selección de textos, tales como revistas, artículos de periódicos, cartas y anuncios.  A continuación, verás una serie de preguntas que deberás contestar seleccionando la mejor respuesta (A), (B), (C) y (D) en la hoja de respuestas.


Questions 1-2 refer to the following card.

20th Annual
INTERNATIONAL LOGISTICS' FAIR
Welcoming Banquet
- Menu-
Crab Salad
Seafood Treasure Soup
Smoked salmon with choice of either fried potatoes or steamed vegetables
Ice cream or sorbet with fortune cookies almond float
Dinner will start promptly at 7:30 PM in Sharton Hotel's West Room


Ejemplo:

1. Where is the event being held?
(A) At the logicts' fair.
(B) At the banquet
(C) At a hotel
(D) At a logistic company

2. How are the potatoes served?
(A) Baked
(C) Fried
(D) Steamed
(D) with vegetables


Questions 3-5 refer to the following calendar.

 
Name:   Betty Mason                                                    Month: May
Sunday
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
1


2
3
4
5
6
7Golf lessons
8


9 Doctor’s appointment
10
11
12 Trip to Venice
13
14
15 Returning from Venice


16
17
18
19Providers' meeting
20

21Golf lessons
22


23 Flight to Paris
24  Annual Sales conference
25
26 Conference at the Palace Hotel
27
28 Art Exhibition at the Salomon Museum
29 



30
31






3. On what date is Betty Mason attending a business meeting?
(A) May 24
(B) May 26
(C) May 19
(D) May 28

4. What do you think Betty does?
(A) She is a professional golf player.
(B) She works in an office.
(C) She a doctor.
(D) She is fine.

5. Where is the Annual Sales Conference
(A) London
(B) Venice
(C) Paris
(D) Madrid




Questions 6-8 refer to the following memo.

MEMORANDUM
Date: January 13
To: Personal Assistants
From: Jim Macbean CIO
Re: New passwords for the new network
As you all probably know the new network will be set up tomorrow morning at 8am. In order to access the new system you'll need to have new passwords that will be assigned to each one of you. You will be able to change your passwords later.You can get the new passwords at Jennifer Reanau's office tomorrow from 9am onwards. If you have any doubt, please call me at 555-457-897.


6. When will they be able to get the new passwords?
(A) Anytime
(B) Tomorrow at 8am
(C) Tomorrow after 9am
(D) Tomorrow starting at 9am

7. Who is Jim Macbean?
(A) A Chief Information Officer.
(B) The head of the personal assistants.
(C) A Cook In the Office.
(D) The boss.

8. Who will give the new passwords?
(A) Anybody.
(B) Jim Macbean.
(C) One of the personal assistants.
(D) Jennifer Reanau

Questions 9-10 refer to the following order

STAGE CURTAINS
 New order to be processed
Assigned to: Steve Jackson

Date of order: September 24  Order number: 45TY34

Customer: Beaside theater company
Contact person: Paula Sanson
Customer ID: 8976
Fabric: Cotton velour
Lining required
Color: Deep red
Type: Stage curtain
Length: 10 m
Width: 6m x 2
When the product is ready, please send it to Margaret Sheen for inspection.     

9. For whom is the form most likely intented?
(A) Steve Jackson
(B) Margaret Sheen
(C) An inspection
(D) Beside theater company

10. If there are any problems or doubts about the specifications who should Steve Jackson contact?
(A) Margaret Sheen
(B) Paula Sanson
(C) Cotton velour
(D) A salesclerk


Para seguir practicando con el reading, haz los ejercicios 153 a 200 de esta página.




***********
Respuestas a los ejercicios de listening:

4.1. (A)
4.2. (C)
4.3 (D)
5.1.(B)
5.2 (A)
5.3 (B)
6.1. (C)
6.2. (B)
6.3. (D)


Respuestas a los ejercicios de reading:
2 (C)
3 (C)
4 (B)
5 (C)
6 (D)
7 (A)
8 (D)
9 (A)
10(B)


***********

Respuestas a las traducciones de la gramática:

1. We ate fish yesterday.
2. I have seen many films/movies.
3. She sends packets every day.
4. Have you heard that?
5. He never hears anything.
6. Did you go to Greece?
7. Where have you been?
8.  I think about it every day.
9. I didn't think about anything yesterday.
10. What have you thought?
*******
 Go to unit 4

 Enlaces para preparar el TOEIC


Powered by: CAPMAN
Sigue a CAPMAN en Facebook

¡Hasta la próxima semana! Imprimir

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
En la frase del curso que proponen "Ella envía los paquetes cada día" ¿no sería la traducción correcta "She sends THE packets every day"? Lo digo porque la respuesta que ustedes aportan no incluye el artículo.
Un saludo y gracias.

Mónica dijo...

Tienes razón. Para evitar confusiones, hemos quitado "the" en la oración en inglés.

Gracias por tu aportación.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...