Canciones infantiles para aprender inglés

Me escribe Ángels Campos para presentarme su blog "Canciones Infantiles en Inglés" Me ha parecido un recurso muy interesante, sobre todo, para aquellos padres que buscan recursos en inglés para empezar con el inglés desde temprana edad.
**************
Entrada de Ángels:


La música es uno de los mejores métodos para aprender inglés, sobre todo en lo que se refiere a la comprensión auditiva y a su relación con las palabras escritas.

Por ejemplo, podrías pensar que escuchar la radio o ver la televisión en lengua inglesa también sirve para mejorar la comprensión auditiva. Sin embargo, hay que tener en cuenta que entender una conversación hecha por nativos es muy difícil, y hay que prestar mucha atención. Además, unas horas después ya no recordarías lo que se hablaba. Por este motivo, escuchar canciones en inglés tiene dos puntos a favor: por una parte, suelen ser letras sencillas y el estribillo se repite en varias ocasiones, por lo que quedarán mucho mejor grabadas en nuestra mente. Por otra parte, a menudo se nos queda la música grabada en la cabeza y continuamos escuchándola horas más tarde, por lo que la exposición es mucho mayor.

En el caso de los niños, la mejor opción es que se aprendan primero las letras cantadas y más tarde aprendan a escribirlas, ya que para ellos el esfuerzo de leer y escribir es mucho mayor. Si la canción va acompañada de gestos o de un video relacionados con la letra, posiblemente ellos solos acabarán entendiendo el significado de muchas de las palabras, aunque no se lo digamos.

En los adultos, es distinto. Para nosotros es mucho más fácil aprender al mismo tiempo cómo se escribe una palabra y cómo se pronuncia, por lo que es mejor escuchar las canciones al mismo tiempo que leemos la letra. De este modo relacionaremos el lenguaje hablado con el escrito desde un primer momento y no tendremos que esforzarnos más tarde.

Si estás buscando un lugar dónde encontrar canciones para aprender inglés te recomendamos el siguiente enlace:Canciones infantiles en inglés

Ángels Campos
Canciones Infantiles en inglés Imprimir

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay un problema con esa página. Hay anuncios "no aptos" para menores del tipo "Ladies on line". No parece muy apropiado la verdad

Mónica dijo...

Muchas gracias por avisarnos. Hemos bloqueado ese tipo de anuncios. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...