Widuka. Un juego para que los niños aprendan inglés



Me escribe María Feifel, profesora de inglés y miembro del equipo de Wikiduca, un juego educativo para enseñar inglés a niños.

A continuación la entrada de María:

*******************

Wikiduca es una eficaz herramienta educativa basada en nuevas tecnologías para aprender inglés de forma divertida. Y es gratuita para escuelas y sus profesores y alumnos.


¿Has estudiado un idioma durante años y de pronto te has dado cuenta de que no puedes mantener una conversación básica con un nativo porque te faltan el vocabulario y el oído?


Esa sensación la tienen miles de niños que se pasan los días haciendo ejercicios de gramática pero nunca llegan a aplicar lo aprendido en una situación real como una simple conversación. En las clases, dada la cantidad y diversidad de alumnos, es difícil priorizar lo suficiente el vocabulario y a la pronunciación, pero ¿de qué sirve un idioma si sabes la gramática para aprobar exámenes pero no tienes suficiente vocabulario para entender una simple canción?

Como resultado, muchos niños pierden el interés por aprender idiomas porque el único objetivo es aprobar los exámenes para pasar al siguiente curso.

Wikiduca, mediante “blended learning” (eficiente combinación de medios tecnológicos con aprendizaje tradicional), refuerza este aspecto tan importante del aprendizaje de idiomas: las palabras.

Wikiduca, como juego, rebosa creatividad para captar la atención de los niños y mantenerles motivados:


Wikiduca es un reino mágico de sabiduría y conocimiento en el que habitan unas estudiosas criaturitas llamadas Wikititos. Las sombras, que no quieren aprender por sí mismas, han capturado a los Wikititos y les han robado todas sus palabras en inglés.


La misión de los niños es rescatar a los Wikititos y volver a enseñarles todo lo que sabían.


Para ello deben aprender palabras del sabio (con pronunciación) y acto seguido enseñárselas a su clase de Wikititos que va creciendo a medida que rescatan más.

El juego está diseñado para que los profesores de inglés lo usen como complemento escolar. Para que los niños aprendan en casa el vocabulario que necesitan para entender bien sus clases y aprender en la escuela de la manera más fluida y eficaz.

Los profes pueden crear diferentes grupos para cada una de sus clases y agregar a los alumnos correspondientes a cada uno. Entonces pueden seleccionar diferentes listas de palabras para cada grupo, en función de su nivel y de las palabras que van a necesitar en clase. También pueden poner deberes en fechas concretas para que los niños vengan a clase al día siguiente con esas palabras aprendidas. Por si no ha quedado claro, este vídeo lo explica mejor que palabras http://www.youtube.com/watch?v=r0Uhsv-0LCo


Como dato de interés, Wikiduca ha creado una comunidad con valores positivos donde los niños pueden participar activamente en el desarrollo del juego. La mayoría de los Wikitios han sido creados por niños, mediante un concurso de dibujo mensual que se encuentra en la página de facebook www.facebook.com/wikiduca.


María Feifel Imprimir

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Wikiduca es genial, a mis hijos que no les gusta el ingles, estan encantados repasando y rescatando wikititos , sin darse cuenta y de forma diverida estan aprendiendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...