LyricsGaps, una página para prácticar inglés cantando



Me escribe Miguel para presentarme una nueva web en la que puedes aprender inglés cantando.

Miguel nos cuenta, a continuación, porqué y cómo creó LyricasGaps.

Después de muchos años intentando aprender inglés se me ocurrió crear y desarrollar LyricsGaps.com con la ayuda de mis amig@s y usuari@s.

La forma de enseñar inglés en muchas escuelas y academias a veces se basa demasiado en lo teórico y nos puede llevar a los alumnos un poco al cansancio, pero introducir las canciones como una forma para aprender no sólo inglés sino cualquier otro idioma nos pareció la forma más divertida de aprenderlo, además de permitirnos cantar a voz en grito nuestra canción preferida y no sólo canturrearla.

LyricsGaps.com está dividida en 4 modalidades de juego (porque siempre es mejor aprender jugando)

* Karaoke,

* Beginner (desplegable con opciones)

* Intermediarte (10% espacios en blanco)

* Expert (30% espacios en blanco)



En ellas y según el nivel de dificultad vamos rellenando los huecos de las canciones, además, en cada uno de los ejercicios podemos consultar el significado y pronunciación de cada palabra haciendo doble clic sobre ella, además de poder obtener la traducción de la letra de forma automática.

Además como usuarios registrados podremos añadir ejercicios, descargar en pdf la práctica, acceder a “Mi Vocabulario” donde encontraremos las palabras utilizadas en los ejercicios así como ver el progreso de nuestro avance.

Pero ésta no es sólo una web dirigida a alumnos o personas que quieran aprender inglés, sino que también está dirigida a profesores, uno de nuestros mayores valores añadidos es el "Área del Profesor” que da la posibilidad de personalizar los ejercicios (por ejemplo indicando los huecos que deseas completar), además de poder enviar el link a los alumnos para que realicen los ejercicios, así como consultar las puntuaciones obtenidas.

Por supuesto, también se puede descargar en pdf el ejercicio lo que permite la posibilidad de realizarlo en clase.

LyricsGaps.com es pues un desarrollo creado y pensado basándome en mi experiencia como alumno de inglés, pero está web no podría ser lo que está siendo sin la colaboración de todos nuestros usuarios que son los que aportan el contenido a la página. Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...