FreeRice.com - La forma más solidaria de aprender inglés

Freerice.com es una iniciativa de Naciones Unidas nacida en el año 2007 con el objetivo recaudar fondos para erradicar el hambre en el mundo. ¿Cómo podemos colaborar con esta campaña? Es muy sencillo.

Una vez hayamos accedido a la web www.freerice.com se nos propondrá una actividad de vocabulario similar a la que podéis en la imagen de abajo. Lo único que tendremos que hacer será elegir la palabra cuyo significado sea similar al del término propuesto.

Por cada palabra acertada, se donarán 10 granos de arroz que se acumularán a la cantidad total aportada por las compañías patrocinadoras del sitio. De acuerdo con la información recogida en Wikipedia, "periódicamente la ONU cobra en efectivo el monto correspondiente a los granos de arroz conseguidos por los usuarios, que es redistribuido en forma de arroz y otros alimentos en comunidades pobres alrededor del mundo mediante el Programa Mundial de Alimentos".



A la vista del ejemplo anterior, las actividades pueden parecer excesivamente sencillas. Sin embargo, existe una opción llamada "change level" con la que podremos escoger un nivel de entre los nada menos que 60 existentes.

Pero FreeRice.com todavía nos ofrece muchas otras posibilidades. Si accedemos al menú situado en la parte superior de la página de inicio, podremos escoger diferentes categorías con las que realizar los cuestionarios...



... e incluso registrarnos para entrar a formar parte del ranking de usuarios que han realizado las mayores donaciones:



Así pues, se trata de una web que, por razones más que evidentes, os recomendamos visitar con asiduidad para así aumentar la donación total realizada hasta el momento, que ha alcanzado ya una cifra suficiente como para poder proporcionar dos comidas diarias a algo más de 5 millones de personas (datos a marzo de 2012).




Roberto Reboredo
Profesor de Inglés
Coeditor de "El Blog Para Aprender Inglés".

Follow roberto_twt on Twitter





Nota del autor: este artículo es una adaptación del original, publicado en el blog de inglés de la UNIR. Haz clic aquí para ver el post original. Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...