Unit 23 Level 2 (Mid-intermediate- Intermediate) Reported Speech


Continuamos con nuestro curso una semana más. En esta ocasión, con una lección dedicada al “reported speech” (estilo indirecto). Se trata de una estructura muy importante ya que nos permitirá reproducir lo que otra persona ha dicho sin citar sus palabras exactas.



1) Vamos a comenzar por este vídeo con el que aprenderemos utilizar esta estructura. Para dominarla, es fundamental comprender cómo cambian los tiempos verbales, los pronombres y las expresiones de tiempo. No te pierdas esta explicación de JenniferESL.


2) Repasemos ahora la teoría. ¿Has visto los posts del blog sobre el “Reported Speech”?

Reported Speech 1

Reported Speech 2



3) Vamos a practicar con un buen montón de ejercicios:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8



4) Continuamos con un poco de música. Seguro que conoces esta canción de “The Beatles” titulada “Norwegian Wood”. Presta atención a la letra y al uso del estilo indirecto.

Cruzamos el charco y nos vamos hasta EEUU para escuchar este tema de “The Monkees”, titulado “She”, y practicar más “reported speech”. Puedes ver la letra de la canción aquí.



5) Vocabulario.

En esta ocasión vamos a aprender vocabulario relacionado con “Crimes”, junto con la primera parte de una lista de palabras homófonas (similar pronunciación, distinto significado) que ampliaremos en próximas semanas. Busca en http://www.wordreference.com/ el significado de las palabras que no conozcas y haz oraciones con los nuevos términos que vayas aprendiendo, repitiéndolos en voz alta. No intentes memorizar las palabras sin antes aprender su pronunciación en http://www.howjsay.com/.



6) A leer y aprender más vocabulario con VOA Special English. Escucha este audio 10 veces e intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación. Para ello, puedes recurrir a la página www.howjsay.com.



7) Por último, escribe una historia utilizando al menos 15 frases en “reported speech”. Incluye “statements”, “orders” y “yes/no questions”. Deberás comprobar si son correctas buscando en Google frases semejantes.

¿Has conseguido hacer todos los ejercicios? ¡Bien hecho! ¡Apúntate un 10! Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...