Unit 21 Level 2 (Mid-intermediate- Intermediate) Used to, To be used to, Would.


Una semana más continuamos con nuestro curso y vamos a hacerlo con una lección dedicada a tres expresiones que suelen prestarse a confusión: “Used to”, “To be used to” y “Would” (para hablar de hábitos en el pasado).


1) Comenzamos con un vídeo. Presta mucha atención a los ejemplos. Cuando termine, seguro que tendrás clara la diferencia entre “used to” y “to be used to”.




2) “Used to” y “Would” se utilizan para hablar de hábitos en el pasado pero, ¿son expresiones totalmente intercambiables? Vamos a verlo.




3) Por si te queda alguna duda, aquí tienes unos enlaces para repasar la teoría:

Teoría 1: “Used to” vs “To be used to”

Teoría 2: “Used to” vs “Would”




4) Las canciones pueden ayudarnos a asimilar nuevas estructuras. Compruébalo con este vídeo. Intenta aprender de memoria las expresiones que aparecen en él.




5) Ahora ponte a prueba con estos ejercicios. Seguro que los haces estupendamente.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7




6) Recuerda que si no intentas hablar inglés, la teoría no te servirá de nada. Practica con tu intercambio las expresiones que hemos aprendido en esta lección. Seguro que así llegarás a dominarlas. ¿Todavía no tienes tu intercambio? Entra aquí.




7) Continuamos. ¿Qué tal un poco de vocabulario? Esta semana aprenderemos términos relacionados con Internet y la cocina. Deberás unir las palabras con la definición que te parezca más apropiada. Aquí tienes las soluciones:

Internet

Cooking


Cuanto termines, construye tus propias oraciones con las nuevas palabras que has aprendido y repítelas en voz alta. Recuerda que, junto con su significado, debes aprender también su pronunciación. Para ello, dirígete a la página http://www.howjsay.com/




8) Los artículos y audios de VOA Special English son un fantástico recurso para practicar la lectura y aprender más vocabulario. Escucha este audio titulado “Can America win the Education Race?” e intenta deducir del contexto el significado de las palabras que no conozcas. Busca el resto en el diccionario, prestando atención a los ejemplos de uso.




9) Por último, escribe una historia utilizando 15 oraciones con “would”, “used to” y “to be used to”. No olvides comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases similares.

Seguro que has conseguido hacer todos los ejercicios, así que… ¡enhorabuena!, te has ganado un 10. Imprimir

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Monica he descubierto hace poco tu blog y estoy encantada :)tengo una duda con la estructura "be used to" y es que debe ir seguida del verbo acabado en ing, pero querría saber si puede haber excepciones, por ejemplo, ¿esta oración estaría correcta? : "I'm used to have dinner at 8:00pm." Muchas gracias por este fantástico blog.

Mónica dijo...

Hola:

La oración: : "I'm used to have dinner at 8:00pm.

NO es correcta. Si quieres decir:

"Estoy acostumbrado a cenar a las 8pm". Debes decir: "I'm used to HAVING dinner at 8pm". 8 o'clock es más habitual.

El verbo va siempre terminado en -ing, como puedes ver.


No te confundas con "Solía" o "Antes hacía algo que ahora no hago".

En ese caso, sí que el verbo va en infinitivo. Pero la estructura es diferente, no lleva el verbo "to be".

Sería: I used to have dinner at 8 o'clock. Antes yo cenaba a las 8pm.

Espero haberte ayudado.

Saludos


Anónimo dijo...

Ahora si lo entiendo :) Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...