Trucos para aprender los verbos irregulares

Una profesora de inglés, Ailema (tiene un blog que se llama "El Ratón Tintero"), me envía en un correo su truco para que los alumnos aprendan los verbos irregulares. Esto es lo que nos dice:

"Se trata de mi truco particular para conseguir que mis alumnos se aprendan la tan árida lista de verbos irregulares. Lo llevo a cabo desde no se sabe cuando, bueno sí lo sé, pero me hace vieja recordarlo... cuando yo era una adolescente me lo inventé y me dio resultado. Luego lo han hecho muchos alumnos con igual resultado, no falla.


Te adjunto una foto que acabo de hacerle para que veas cómo es.

Te explico:

1) Se compra una cartulina del color que quieras, se cortan pequeños rectángulos y se les hace un agujero, por un lado se pone el verbo irregular con sus tres formas, y por el otro lado la traducción. (Sugerencia de Mónica: Añade también la pronunciación aproximada. Aquí la tienes.)

2) Se compra también una argolla de las que se pueden abrir y cerrar.

3) Después la mecánica consiste en ir metiendo las cartulinas poco a poco, según seamos capaces de memorizar... pongamos 6 (media docena, como los huevos), cerramos la argolla y este digamos "llavero" nos va acompañar a todos lados. En cualquier momento o lugar lo consultamos, e incluso si podemos los escribimos en un papel aparte para preguntárnoslo... de atrás a delante, de delante atrás. Cuando ya nos lo sabemos, añadimos otros tantos... y así hasta llenar la argolla.


El factor es más psicológico que otra cosa. La satisfacción de ir llenando la argolla, cada vez más "gorda" y seguros de saberlos ya para siempre.


La foto que te mando es del fichero de mi hija, cuando era pequeña. Mira si le fue útil, que luego ella ha estudiado Ciencias Químicas e hizo lo mismo con la tabla periódica de elementos, esa vez con cartulinas de distintos colores, según los grupos.
También es útil para aprender vocabulario por campos semánticos, por ejemplo.

Bueno, espero que te haya gustado y te sirva a ti también para proponerselo a tus alumnos. NO está patentado, pero te aseguro que está garantizado. "

¡Muchas gracias Ailema!

¿Tenéis más trucos o páginas que ayuden a aprender los verbos en inglés? Por favor, ponedlas en comentarios. Así todo el mundo se beneficia.

Un profesor de tecnología del Instituto María Zambrano me dejó en un comentario este hoja de cálculo de excel que también te puede ayudar a aprender los verbos irregulares.¡Gracias!

María Luisa hizo su propia libreta con los verbos. 


Aquí os dejo otra entrada sobre cómo aprender los verbos irregulares.


Y un vídeo:



Más vídeos. Imprimir

18 comentarios :

eggdeng dijo...

La página de verbbusterstiene una actividad muy divertida para esto. Tienes que dar las tres formas de 10 verbos lo más rápido que puedas y te dan una puntuación en función de tus aciertos. Es gratuita y tienes la opción de hacerlo en castellano.

Rubén dijo...

Yo vi, en la revista dominical en inglés que Vauhgan publicaba con el periodico El Mundo, una manera de estudiarlo incluyendo en la misma frase infinitivos y pasados. Era estudiarlo tal como la frase "He didn't CATCH any fish but he CAUGHT a cold." (creo que lo he puesto bien gramaticalmente)XD XD XD

DanielAjoy dijo...

Aquí encontré una CRUCIGRAMAS DE VERBOS EN INGLÉS PARA IMPRIMIR. Principalmente irregulares.

Andrés Garzón dijo...

Esta bueno el consejo Sugiero que las cartulinas sean de color verde fluoresente, por que?, resulta que nuestro sentido responde mas facilmente al estimulo de este color y es mucho mas facil retener las cosas

camille dijo...

gracias , nunca se me habia ocurrido hacerlo con los verbos irregulares de ingles , una vez ise algo paresido pero para aprenderme el vocavulario de una unidad , muchas gracias !!!

Anónimo dijo...

gracias me avia olvidado
me lo hicieron hacer en basica el 2003 creo que ahora me volveran a servir =)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este consejo, gracias a este consejo he podido aprobar y sacar un 9 en el examen :).

Anónimo dijo...

HOLA!
ME ENCANTÓ EL MODO LLAVERO, ENTRETENIDO Y DIDÁCTICO TANTO PARA NIÑOS COMO ADULTOS. CHAOUX Y GRACIAS.

Anónimo dijo...

soy una niña de 1º de eso me ha hido muy bien todos vuestros consejos.

twister552 dijo...

Bueno, creo que una forma agradable es armando oraciones con los verbos en los diferentes tiempos, como explica el video:
http://www.youtube.com/watch?v=4nI0PrfERsM

Anónimo dijo...

Enhorabuena por todo el interes y el trabajo que realizas. 10 mill.de gracias.
Para la memorización de los verbos irregulares, a continuación detallo una web http://www.shertonenglish.com/resources/es/irregular-verbs/irregular-verbs-01.php

Te facilitan la vista y el oido tambien hay ejemplos, tan solo queda memorizarlos.
Personalmente la veo muy didactica.

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Gracias a la profesora, una buena idea lo del llavero.
yo he realizado un documento de excel con siete hojas con todos los verbos en ingles con 5 pruebas o ejercicios q constituyen un examen valorado con X puntos. Estudiatelod y luego es genial repasar haciendo examenes y tu mism@ corregirlos, pues se te quedan muchas cosa. Suerte!!

me gustaaria dejaros el documento de excel, ¿como os lo puedo dejar? Gracias.

Henar dijo...

Me encanta la idea! es una de las cosas que se me suele atravesar, espero que con esto, pueda acabar solucionando mi guerra con los verbos irregulares! gracias (con permiso la comparto en mi blog)

Anónimo dijo...

Excelente tip, muchísimas gracias por compartirlo!!

Juanco dijo...

Gracias por todos los trucos! Tambien tengo uno para ustedes - es la aplicacion gratuita para los celulares con los estos verbos "problematicos" - lo bueno que tiene es que uno esta aprendiendo mientras como jugando. Aqui es el link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pmqsoftware.game.irregularverbs&hl=es

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias por la idea! Ya tengo las argollas y la cartulina preparada... ;) ¡Así que manos a la obra!

Unknown dijo...

Me lo podrías mandar por correo por favor? Danieclozada@hotmail.com o dsnieclozada18@gmail.como

Mónica dijo...

Daniec ¿Mandar el qué? ¿El post?

Saludos, Mónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...